El fútbol tiene hechos que muchas veces son difíciles de entender. Un claro ejemplo es la situación del ex arquero de Colo Colo, Claudio Bravo. El guardameta bicampeón de América englobó una enorme actuación con el Real Betis. Paradójicamente, mientras Bravo es figura en España, el entrenador de la Selección Chile, Eduardo Berizzo, tomó la decisión de marginarlo de las convocatorias.

Este día sábado, el elenco de la ciudad de Sevilla, visitó al siempre complicado Getafe. El equipo que es dirigido por José Bordalás, se caracteriza por hacerse muy fuertes como locales y por exhibir un estilo de juego de mucha pierna fuerte.

El encuentro sería muy parejo y el cuadro que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, terminaría rescatando un meritorio empate. La tempranera anotación de Marc Roca en el primer minuto de juego, dejaba al Betis en ventaja. En el 17’, el ex Real Madrid, Borja Mayoral, anotaría lo que fue la igualdad definitiva.

Luego de la anotación de Mayoral, comenzó a emerger la figura de Claudio Bravo. El portero chileno tuvo una jornada sencillamente brillante bajo los tres palos. En medio de todos los conflictos en torno a su no convocatoria en la Roja, el formado en el Cacique se mantiene completamente vigente.

Claudio Bravo, más vigente que nunca

La prensa y las distintas plataformas de fútbol, aprobaron con creces lo que fue la actuación del chileno. La plataforma Sofascore, evaluó al ex jugador del Barcelona con nota 7.2, una de las más altas de su equipo. Pese al gol, se matriculó con dos atajadas claves, las que impidieron la derrota de su equipo.

En base a sus actuaciones durante la temporada, la misma plataforma le da una gran nota promedio. Con un 7.2 global, el arquero de 40 años no pierde su calidad. Si bien es cierto que las lesiones le han afectado, Claudio Bravo sigue siendo una prenda de garantía.

El medio Estadio Deportivo, lo evaluó con una nota 7 y le dedicó líneas a su actuación. “No pudo hacer nada en el gol de Borja Mayoral, que cabeceó muy cerca. Por lo demás, transmitió seguridad y estuvo muy atento en los balones aéreos. Tapó muy bien en la segunda mitad en un disparo del mismo atacante del Getafe y en otra clara ocasión de Latasa”.

En esa misma línea, Marca, uno de los periódicos más reconocidos de España, tuvo palabras para el chileno. “Claudio Bravo celebró su reciente ingreso en el top 10 de jugadores más veteranos en toda la historia de La Liga demostrando que sigue teniendo un guante en el pie”, aseveraron.

¿Cuándo es el próximo partido del Betis de Claudio Bravo?

De ahora en más, el equipo el chileno deberá dar vuelta la página. El día jueves y a contar de las 13:45 horas de chile, el Betis visitará al Aris Limassol. El encuentro será en el marco de la tercera jornada de la Europa League 2023/2024.

¿Debe volver Claudio Bravo a la Selección Chilena?

¿Debe volver Claudio Bravo a la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.