Este viernes se dio a conocer la nómina para los partidos de fecha FIFA que tendrá la selección chilena este mes: ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, entregó la convocatoria con 27 futbolistas nacionales, aunque aún falta que se conozcan los jugadores del medio local de equipos que disputan competencias internacionales, entre ellos, Colo Colo.

Los nominados de La Roja para la fecha FIFA

Respecto a los futbolistas de la Generación Dorada, solo falta el nombre de Claudio Bravo, ya que tanto Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel fueron convocados a los amistosos de La Roja.

A ellos se unen los canteranos de Colo Colo que militan en Europa, como Gabriel Suazo, Juan Delgado y Williams Alarcón. También destaca la nueva nominación de Matías Catalán, el gran anhelo de Gustavo Quinteros en el mercado de pases de verano para reforzar al actual plantel albo.

“La nómina se completará con jugadores del medio local, una vez cumplan los compromisos internacionales con sus clubes”, indica la nómina de La Roja, razón por la que actualmente no hay ningún jugador de Colo Colo, Ñublense, Audax Italiano, Palestino y Magallanes.

Convocatoria de Chile para la fecha FIFA de junio | Foto: La Roja

Convocatoria de Chile para la fecha FIFA de junio | Foto: La Roja

¿Cuándo juega la selección chilena?

La selección chilena, a nivel adulto, tendrá los siguientes compromisos en este mes de junio:

  • Chile vs Cuba: domingo 11 de junio, 19:00 horas
  • Chile vs República Dominicana: viernes 16 de junio, 20:30 horas
  • Bolivia vs Chile: martes 20 de junio, 20:00 horas

Ante los cubanos el partido se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, duelo que ya tiene entradas a la venta, mientras que ante el conjunto dominicano Chile jugará en el Sausalito de Viña del Mar.

Por último, el encuentro ante los altiplánicos será el único que La Roja jugará como visitante, ya que se va a disputar en terreno boliviano aunque no en la altura de La Paz, sino que en la ciudad Santa Cruz de La Sierra a 400 metros sobre el nivel del mar.