No han sido meses positivos para Iván Morales en el Cruz Azul. Este jueves, la Maquina Cementera decidió dar de baja al atacante en los registros de la Liga MX. Así, el canterano de Colo Colo no tendrá ninguna posibilidad de poder ver minutos con el elenco mexicano, por lo que su futuro se encontraría lejos de aquel lugar y ya habría un club interesado en sus servicios.

La llegada de diferentes jugadores extranjeros complicaron el presente de Morales, que no estaba en los planes de la directiva ni del entrenador, Ricardo Ferretti. De esta manera, y ante esta noticia, Morales deberá buscar un nuevo equipo.

Uno de los grandes inconvenientes del Tanquecito es su alto salario, que llega a los 70 mil dólares mensuales, según lo asegurado por Vamos Azul, medio partidario del Cruz Azul. Junto a eso, también hay que añadir que con elenco mexicano posee un vínculo que vence en diciembre del 2025.

En Argentina miran de cerca a Iván Morales

Y es que las condiciones nombradas anteriormente complicaban el futuro del delantero nacido futbolísticamente en Macul. Pero, en las últimas horas un equipo de Argentina, como lo es San Lorenzo, estaría interesado en contar con los servicios del delantero.

Según menciona el periodista de ESPN, León Lecanda, una de las posibilidades que tiene Morales es llegar al Ciclón, cuadro que se encuentra entre las primeras posiciones del fútbol trasandino. El profesional de las comunicaciones asegura que de llegar a Argentina sería mediante un préstamo con opción a compra.

Recordemos, que esta no es la primera vez que San Lorenzo se encuentra interesado en el artillero de 23 años. A mediados de la temporada 2022 y por recomendación de Pablo Guede, San Lorenzo tuvo en carpeta a Iván Morales, que por aquel entonces militaba en Colo Colo.

Por otro lado, y si su llegada se concreta al elenco de Boedo, Morales compartirá equipo con un ex futbolista del Cacique, como lo fue Nicolás Blandi.