Uno de los nombres que salió de Colo Colo a su primera experiencia en el extranjero fue el delantero Iván Morales. El formado en el Cacique dejó la institución en una votación de directorio que fue tensa y a cambio de 400 mil dólares para recalar en el Cruz Azul de México. El jugador no quiso renovar su contrato con el Eterno Campeón a comienzos del 2022 debido a que ya venía hace un tiempo planificando buscar nuevos horizontes deportivos.

Sin embargo, el presente de Iván Morales no fue el de los esperados defendiendo la camiseta de Cruz Azul. El ariete de 24 años en la última temporada disputó un total de 18 partidos durante el primer semestre del año. Su último compromiso fue el pasado mes de mayo, en la derrota por la mínima frente al Atlas. En aquella oportunidad, el jugador nacional estuvo 16 minutos en cancha.

Fue en este segundo semestre del año donde el futbolista chileno no disputó un solo partido con la camiseta de La Máquina Cementera. De hecho, de todos los duelos que jugó el cuadro de Cruz Azul, el delantero estuvo uno en la banca de suplentes. En el resto de los compromisos, no fue considerado por su entrenador.

Según información que compartieron en el Periódico AM de México, el jugador rescindió su contrato con Cruz Azul y actualmente se encuentra como jugador libre. Se concretó lo que se venía informando con meses de anticipación, considerando la poca continuidad que consiguió Iván Morales en el fútbol mexicano, donde no se pudo consolidar.

Iván Morales rescinde contrato con Cruz Azul y es agente libre. (Foto: Getty Images)

Iván Morales rescinde contrato con Cruz Azul y es agente libre. (Foto: Getty Images)

Morales se va de Cruz Azul

Los números que consiguió el delantero formado en el Cacique demuestra su poca continuidad deportiva. Consiguió estar presente en 37 partidos, donde registró sólo dos anotaciones. El delantero de 24 años le anotó al Atlético San Luis y al Necaxa, donde en ambos partidos el Cruz Azul consiguió ganar por uno a cero.

Morales aprovechó la poca continuidad y sumó algunos minutos jugando con las categorías juveniles de Cruz Azul en el fútbol mexicano. Alcanzó a contemplar 458 minutos en cancha con la camiseta cementera.

¿En qué clubes ha jugado Iván Morales?

El futbolista a sus 24 años registra pasos por Colo Colo y Cruz Azul. Su próxima escuadra será la tercera camiseta que defenderá en su carrera a la espera por definir dónde jugará en la próxima temporada.