Sorpresa generó la ausencia de Jordhy Thompson en el último partido del Orenburg. El ex Colo Colo, titular indiscutido en el club ruso, no fue ni a la banca en el empate 3-3 ante el Ural. De inmediato se encendieron las alarmas, sin embargo, con el paso de las horas se pudo saber a ciencia cierta lo que pasó.
Finalmente, las noticias no son para nada buenas para Thompson. El jugador no volverá a pisar una cancha en la presente temporada luego de sufrir un desgarro en él isquiotibial, la cual no solo lo privó del partido ante Ural, sino que también de la última fecha. El propio ex Colo Colo lo confirmó en un live de Instagram.
Un duelo que será clave para el Orenburg. Tras su empate 1-1, el cuadro de Thompson quedó con 30 puntos, apenas afuera de la zona de promoción. Ya matemáticamente no tiene chances de descender directo, pero si está al borde de tener que jugar la siempre tensa llave contra un equipo de la segunda categoría.
El problema pasa porque el Orenburg deberá cerrar de local su participación en la Premier League de Rusia ante el siempre complicado Spartak de Moscú, uno de los más grandes de ese país. Si bien esta temporada solo terminaron quintos, se trata de un cierre complicado para el irregular cuadro de Thompson.
Thompson, por su parte, en caso de que el Orenburg no consiga un buen resultado ante el Spartak, tampoco tendría chances de volver para una eventual promoción. Esto, salvo una recuperación express del joven jugador de tan solo 19 años.
El balance de Jordhy Thompson en su primera temporada en el extranjero
Con esto, Thompson cerraría sus primeros seis meses en el extranjero jugando 12 partidos en total. Solo se perdió dos y en otros dos ingresó como suplente, ambos por la Copa de Rusia. Anotó dos goles en total y su llegada coincidió con un interesante repunte de un cuadro que parecía condenado a descender.
Además, alcanzó justo a completar los 10 partidos ligueros que tenía contemplada la cláusula del Orenburg con Colo Colo. Si el jugador formado en la casa alba cumplía esa cantidad de partidos, de inmediato se activaba la cláusula de fichaje por 1,2 millones de dólares por el 60% del pase.
Un hecho que ya está cerrado, aunque eso no asegura que Thompson vuelva a jugar con la camiseta rusa. Todo depende de la suerte que corra su club en estas semanas. En caso de descender, le buscarán una salida a un club ruso de Primera División o en su defecto a Turquía.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.