Una de las polémicas que se ha robado todas las miradas en la Roja en este inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 es la marginación de Claudio Bravo, quien fue borrado por Eduardo Berizzo pese al buen nivel que ha mostrado en el Real Betis.

Uno que se refirió a la ausencia del legendario golero en el arranque del proceso clasificatorio fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, remarcó su importancia en la selección chilena y sostuvo que lo quiere sí o sí en la próxima doble fecha que se jugará en noviembre.

En primera instancia, el histórico mediapunta formado en Colo Colo destacó la vasta experiencia del guardameta de 40 años y fue claro en señalar que hizo falta en estas primeras cuatro jornadas de las Clasificatorias.

“Mi nombre a retornar es Claudio Bravo. En el partido con Venezuela en un minuto o en algún pasaje del partido faltó ese liderazgo. Faltó esa voz de mando, faltó ese liderazgo y ese rol es propio de Claudio”, comenzó diciendo el Mago.

Bajo esa misma línea, el exfutbolista afirmó que “eso se lo ha dado la selección, hoy el mismo Betis, faltó un poquito de eso. No es por una comparación entre él y Brayan Cortés de una cuestión futbolística, sino que más por una presencia más de una cancha. Por eso lo traería de vuelta”.

Para finalizar, el Maginho indicó que “no entraría en esa discusión si alcanza con Gary o no, mientras más tengas es mucho mejor. Gary estuvo sólo y fue consumido por esa pasividad que tuvo Chile con Venezuela, por eso en ese liderazgo yo agrego a Claudio. Es distinto cuando tienes a un jugador que está en otra posición, con roles distintos”.

Los dimes y diretes entre Claudio Bravo y Eduardo Berizzo en la Roja

Tiempo atrás, el DT del combinado nacional explicó su decisión y aseguró que “la no convocatoria obedece a la negativa de no venir en la fecha pasada (amistosos ante Cuba, Bolivia y República Dominicana). Confecciono la lista considerando a los que quisieron estar”.

Por su parte, el portero no se quedó callado y le respondió con todo al Toto indicando que “cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer“.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026?

El Equipo de Todos no tiene tiempo para lamentos luego de la estrepitosa caída a manos de Venezuela, puesto que tiene a la vuelta de la esquina otra importante doble fecha de las Eliminatorias. El jueves 16 de noviembre recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental y el martes 21 deberá visitar a la siempre complicada selección de Ecuador en Quito.

Luego de cuatro fechas disputadas en el proceso clasificatorio, la Roja se ubica en el octavo lugar de la tabla con apenas cuatro puntos y sólo supera a Perú que tiene uno y a Bolivia que no suma unidades.

¿Debe volver Claudio Bravo a la Roja?

¿Debe volver Claudio Bravo a la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS