El Toulouse de Gabriel Suazo fue hasta el mítico Anfield de Liverpool para enfrentar al cuadro inglés en la Europa League. Dura derrota es la que sufrieron los franceses cayendo por un contundente cinco a uno en el marcador. Una instancia en la que el elenco violeta deja escapar tres puntos que lo repliegan a la tercera posición del certamen.

No obstante, el defensor Gabriel Suazo vivió un partido de dulce y agraz. Duelo inolvidable para el exfutbolista de Colo Colo por el rival del que se trataba, visitar un imponente recinto deportivo y ante uno de los grandes clubes del viejo continente. Pero, adicionalmente, quedará marcado en su carrera por fallar un increíble e indispensable gol.

Se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo en Anfield. Mala salida de la zona defensiva del Liverpool con Caoimhín Kelleher entregándole la pelota a un rival. La pelota quedó en pies del delantero del Toulouse, quien amablemente tocó con Gabriel Suazo desmarcado por el segundo palo a la altura del punto penal.

Ahí, el lateral izquierdo controló el esférico, tomó un leve segundo para pensar su remate y lo ejecutó cruzado. No había portero en el arco, pero sí estaba el defensor inglés Alexander Arnold, quien se jugó el pellejo para sacar el balón con el cuerpo y las manos pegadas al cuerpo. El lamento del colocolino fue inevitable y lanzó algunos improperios al aire por la jugada ocurrida.

Gabriel Suazo enfrentando al Liverpool en Anfield. (Foto: Getty Images)

Gabriel Suazo enfrentando al Liverpool en Anfield. (Foto: Getty Images)

Video: el gol que falló Gabriel Suazo vs Liverpool

Sin embargo, ya con el partido finalizado y la derrota consumada, el defensor aprovechó las redes sociales para compartir su convicción por el momento vivido. Fue en su cuenta de Instagram donde el futbolista del Toulouse aprovechó de, en cierta medida, disculparse por su definición con un potente mensaje.

“Jamás me olvidaré de ese gol, aún no lo puedo creer, pero así es el fútbol. No decaeré jamás y seguiré siempre hacia adelante, para atrás ni para tomar impuso”, escribió Gabriel Suazo en las historias de Instagram.

Convicción de Suazo

No fue lo único, porque horas más tardes, lo hizo mediante una publicación con imágenes desoladas del momento, en el que también recibió el apoyo de sus compañeros. “Jamás desistir”, comenzaba relatando el lateral izquierdo.

“En la vida y en el fútbol hay momentos que uno jamás olvidará, buenos y malos, pero lo importante es saber vivir esos momentos y darles nuestra mejor cara. Hay que aprender de cada pérdida y cada triunfo, pero, sobre todo, hay que levantarse y seguir adelante”, sentenció el futbolista del Toulouse.

El Toulouse no tiene mucho tiempo para lamentarse de la derrota sufrida en territorio británico, producto de que este fin de semana volverán a saltar al terreno de juego. Lo harán el domingo 29 de octubre a partir de las 11:00 horas de Chile visitando al Montpellier por una nueva fecha de la Ligue 1.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Suazo en Toulouse?

El defensor nacional llegó al Toulouse con un contrato hasta fines de junio del 2026. Este año vive su segunda temporada con el conjunto francés dónde ya suma un título al levantar la Copa de Francia y que les permitió llegar a disputar la Europa League.