Maximiliano Falcón, de a poco, empieza a demostrar el por qué llamó la atención a la dirigencia del Inter Miami. El ex Colo Colo lleva cuatro partidos consecutivos jugando los 90 minutos y este miércoles lo hizo en un duelo clave: ante Los Ángeles FC, por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el duelo de ida, el elenco de Lionel Messi, Luis Suárez y Peluca, viajaron al otro extremo de Estados Unidos para enfrentarse a un poderoso rival. Fue un partido complicado para los de Javier Mascherano, terminaron cayendo por 1-0, pero todo podría haber sido mucho peor de no ser por el ex albo.

ver también
Vidal revela la razón por la que cedió el penal a Javier Correa en Colo Colo vs Bucaramanga
A los 63′ de partido, Falcón se acordó de una de sus jugadas más memorables en Colo Colo, cuando salvó una pelota desde la línea ante Antofagasta, e hizo lo propio en territorio norteamericano. Tras una serie de rebotes, Timothy Tillman sacó un remate desde la entrada del área, pero no contaba con Peluca.
La pelota ya había superado la resistencia de Óscar Ustari, pero el uruguayo estaba en la línea y cuando parecía que venía el 2-0, Falcón la sacó con lo que pudo. Finalmente, el marcador se mantuvo 1-0 y el Inter Miami quedó con vida pensando en la revancha que se jugará la próxima semana.
Ex Colo Colo: Falcón protagonista en el Inter Miami
Pero Falcón fue además protagonista de la gran polémica del partido. Esta ocurrió a mediados del primer tiempo, cuando el centrodelantero de Los Ángeles, Nathan Ordaz, le propinó un fuerte golpe a Peluca. El salvadoreño golpeó con un codazo y una patada al charrúa, quien cayó de inmediato al piso.
Se pensaba que iba a ser expulsión segura, pero el árbitro jamaicano del compromiso, de manera insólita, solo le puso amarilla. Ordaz siguió jugando y fue quien anotó el gol del triunfo a los 57′. Tras el partido, todos en Inter Miami reclamaron por la decisión del juez.

ver también
El llamado de atención de Daniel Morón por el nivel de Brayan Cortés en Colo Colo
Pero lejos de esa polémica, Falcón quedó conforme con el rendimiento de su club y apuntó a la revancha. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tienen jugadores muy buenos arriba y que nos iban a salir de contra, rápido, como lo hicieron. Tuvieron algunas ocasiones, pero nosotros estuvimos a la altura”, señaló.
“Pudimos defendernos. Hay que corregir los errores que se cometieron y tenemos la revancha. No hicimos un mal partido, pero tenemos que mover la pelota un poco más rápido. Tuvimos la pelota bastante, pero nos faltó el último pase. Ellos se defendían con los 11 detrás de la pelota”, recalcó.

Maximiliano Falcón fue el héroe de la noche en el Inter Miami