Luego de las decepciones recientes y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, la selección chilena comenzará un nuevo camino clasificatorio con la ilusión de obtener un boleto para la cita planetaria que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. La Roja quiere recuperar la memoria y, de la mano de Eduardo Berizzo, volver a darle una alegría al país.

Y el trayecto ya está trazado. La Conmebol ya dio a conocer el fixture de las eliminatorias, donde Chile debutará ante Uruguay de Marcelo Bielsa el día 8 de septiembre a las 20:00 horas. Posteriormente, el Equipo de Todos se instalará en el Estadio Monumental para recibir a Colombia el 12 del mismo mes a las 21:30 hrs.

Se dio a conocer día y hora para el partido de Chile vs Perú por eliminatorias

La tercera fecha del proceso clasificatorio será ante el seleccionado peruano. En condición de local, la Roja volverá a utilizar el recinto de Macul para jugar el encuentro internacional en día y hora que ya está definido por las autoridades.

Según consignó El Mercurio, la ANFP envió un comunicado a la Conmebol con la fecha escogida. Así, tal y como informó el matutino, el Clásico del Pacífico se desarrollará el 12 de octubre a las 21:00 horas en el estadio de Colo Colo.

¿Qué partidos de la selección chilena se jugarán en el Estadio Monumental?

Según lo confirmó el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, además de los mencionados encuentros ante Colombia y Perú, en noviembre, el combinado nacional recibirá a Paraguay en el coloso de Pedrero, duelo correspondiente a la fecha 5 del camino clasificatorio.

¿Cuánto dinero recibe Colo Colo por los partidos de la Roja en el Estadio Monumental?

Según supo DaleAlbo, Blanco y Negro solicitó entre 100 y 150 millones de pesos por cada partido de Chile en el Monumental. Serán por lo menos 300 millones de pesos (372 mil dólares) los que ingresen a las arcas del Popular solo en los encuentros de Clasificatorias. Además del 3% del dinero de las entradas por cada compromiso.