La Selección de Chile Femenino tiene un partido fundamental este miércoles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Las seleccionadas nacionales enfrentarán a la Selección de México en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la fase de grupos, con la misión de conseguir los tres puntos.

El entrenador Luis Mena definió la formación de Chile Femenino para este crucial encuentro de la Roja. Las jugadoras tienen una muy buena posibilidad de poder cerrar el grupo en esta jornada como líderes del grupo, siempre y cuando, consigan el triunfo sobre la escuadra mexicana.

La formación de Chile es son Christiane Endler en el arco; Michelle Olivares, Camila Sáez, Su Helen Galaz y Fernanda Pinilla en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo en el mediocampo; Daniela Zamora, José María Urrutia y Yenny Acuña en la delantera.

Chile se juega la pavimentación de la clasificación a la siguiente ronda. Esto, producto de que la Roja en caso de poder sumar los tres puntos, llegaría a su segundo triunfo consecutivo en el certamen y escalar a la primera posición con seis unidades. A su vez, dejaría a la escuadra del continente norteamericano en la tercera posición con tres unidades.

Partido fundamental para Chile Femenino

Hay que considerar que en el segundo horario de partidos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se enfrentaron Paraguay y Jamaica. Ambas selecciones pertenecen al Grupo A con Chile y México, donde las albirrojas le pasaron por encima a las jamaicanas por un contundente diez a cero.

Un resultado que deja prácticamente eliminado al elenco de la Concacaf con cero unidades a la espera de lo que ocurra con México y Chile. La tabla de posiciones, previo al partido de las chilenas, está con Paraguay como líder con tres puntos en dos partidos disputados. Segundo se encuentra México y tercero Chile. La diferencia de gol marca una gran diferencia entre las selecciones.

Paraguay se encuentra con tres puntos (+9), mientras que México y Chile que tienen su partido pendiente están con tres puntos (+7) para las aztecas y las nacionales están con las mismas unidades (+1).

¿Cuántos equipos clasifican en el fútbol femenino en Santiago 2023?

Sólo participan dos grupos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los dos primeros de cada grupo clasifican a los playoffs en busca de las medallas. El tercero en tanto compite por quedarse con el quinto o sexto lugar, mientras quienes terminen últimos en los grupos definirán el séptimo y octavo lugar.