Gabriel Suazo dio un gran salto en el fútbol europeo tras dejar Toulouse y fichar en el Sevilla de España. El ex Colo Colo no se demoró nada en ganarse un puesto de titular y ya es uno de los favoritos de Matías Almeyda, de hecho, fue de la partida nuevamente en el compromiso del cuadro andaluz ante el Villarreal.
El chileno disputó todo el partido a un buen nivel y, de a poco, comienza a ganarse a la afición. De hecho, fueron varias veces que recibió los aplausos de los presentes en el Sánchez Pizjuán, pese a que su equipo cayó ante el Submarino amarillo. Es que desde un principio fue un partido difícil tras comenzar perdiendo y, si bien encontró el empate, el hombre de menos le jugó en contra.
Es que, si bien no hubo expulsiones, en el conjunto local se lesionó el capitán Nemanja Gudelj cuando ya no le quedaban cambios al Sevilla. Y, precisamente, este hecho provocó un movimiento que no deja de llamar la atención, ya que fue el mismísimo Gabriel Suazo quien se encargó de portar la jineta y comandó a su equipo para intentar la remontada, replicando lo que logró en Toulouse y que tan bien lo hizo en Colo Colo.
Así, después de un poco más de dos meses de su llegada y con sólo cuatro partidos oficiales por La Liga, el formado en los pastos de Macul ya se erige como uno de los líderes del camarín sevillano y, prueba de ello, es que no tuvo problemas en transformarse en capitán en el último tramo del partido que terminó 2 a 1 en favor del Villarreal.

Gabriel Suazo brilla en el Sevilla. | Imagen: Getty.
Gabriel Suazo se transforma en líder del Sevilla y del nuevo proceso de la Roja
Gabi fue determinante por su banda, cortó muy bien en defensa y se proyectó a la perfección en ataque, pero no fue suficiente para un Sevilla que sigue sin ganar en casa. Con esta caída, el cuadro de los chilenos (Alexis Sánchez entró en el minuto 55) quedó en la décima posición de La Liga con apenas siete puntos, acumulando dos victorias, un empate y tres derrotas.
Pero no sólo en España brilla el capitán, sino que también en la selección chilena. En los últimos partidos de las Clasificatorias, el formado en el Cacique también fue el encargado de portar la jineta, sacando la cara en el cierre de un proceso tormentoso y apareciendo como el gran líder del nuevo proceso que se avecina.

ver también
La sinceridad de Gabriel Suazo al ser consultado por opción de Manuel Pellegrini en la Roja
Ahora, Gabriel Suazo y sus compañeros deberán dar vuelta la página ya que no hay tiempo para lamentos. El próximo domingo 28 de septiembre tendrán que visitar al Rayo Vallecano en un partido que está pactado para las 09:00 horas de nuestro país.