La Selección Chilena se prepara para competir en la próxima edición del Preolímpico. El certamen está programado para que inicie a finales de enero del presente año, en el que la Roja tendrá importantes desafíos por delante. La escuadra nacional es parte del Grupo B dónde competirá con sus símiles de Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Instancia por la cual el equipo que lidera Nicolás Córdova saltará a la cancha el próximo domingo 21 de enero para enfrentar a Perú a partir de las 17:00 horas. Un encuentro en el que, sin duda, los tres puntos serán fundamentales considerando que es importante arrancar el certamen competitivo con una victoria.

Producto de lo mismo, es que la Selección Chilena se ha estado preparando durante todo este inicio de año en Juan Pinto Durán. Se confirmó la lista de los jugadores que viajarán a Venezuela para el Preolímpico, en el cual cuenta con la presencia de cinco jugadores de Colo Colo: Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Leandro Hernández.

Con miras a lo que será el debut en el Preolímpico, hay jugadores del Cacique que se perfilan como titulares para el arranque el torneo. Uno está en la zona defensiva y el otro en la mitad de cancha, considerando el partido amistoso que se disputó durante el pasado viernes en el complejo de la Selección Chilena.

Vicente Pizarro en el entrenamiento de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Vicente Pizarro en el entrenamiento de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Jugadores de Colo Colo que se perfilan titulares para el Preolímpico

Uno de los jugadores que se perfila a ser titular en la zona defensiva del equipo es Daniel Gutiérrez. El jugador colocolino es uno de los apuntados para arrancar como titular en el equipo de Nicolás Córdova y que fue de la partida en el último amistoso de la Roja. El jugador se ganó la confianza del técnico con lo demostrado en los Juegos Panamericanos.

El otro que apunta a ser del arranque es el centrocampista Vicente Pizarro. El volante colocolino cuenta con una extraordinaria trayectoria deportiva en el fútbol chileno e incluso, en el amistoso del pasado viernes, fue el capitán de la Roja. Instancia que se podría revalidar el compromiso con miras al Preolímpico.

La última palabra la tendrá el técnico, quien deberá seguir analizando el rendimiento de sus dirigidos a la espera de poder tener algún otro amistoso. Se desconoce si hay una programación definida, antes de emprender el rumbo hacia Venezuela para competir en el Preolímpico.

Triunfo de la Selección Chilena en partido amistoso

El viernes 12 de enero la Roja afrontó un partido amistoso pensando en el Preolímpico. El seleccionado nacional se impuso por tres a cero a Bolivia en Juan Pinto Durán con anotaciones de Gonzalo Tapia y un doblete de Luciano Arriagada. Primer duelo de preparación que tiene la Roja en territorio nacional frente a un rival que competirá en el Grupo A.