Pablo Solari llegó a Colo Colo, de inmediato, se transformó en figura. Tras el gol que le significó la salvación al Cacique, el Pibe se hizo de un espacio en el equipo de Gustavo Quinteros y fue crucial en la primera mitad del año en que los Albos se consagraron como campeones del torneo nacional.

A mediados del 2022, el trasandino cumplió uno de sus grandes sueños y, después de varias ofertas que recibió, fue transferido a River Plate, conjunto que dirigía Marcelo Gallardo. Bajo el mando del Muñeco, el oriundo de Arizona comenzó a ganar confianza y, de a poco, se convirtió en un constante en las alineaciones, siendo uno de los jugadores que más extrañó el hincha albo.

A Colo Colo le brillan los ojos por Pablo Solari

Si bien con la llegada de Martin Demichelis perdió un poco de terreno, el Pibe logró hacerse de un lugar en el entramado ofensivo de River Plate. Así, cada vez que está dentro de la cancha, demuestra su valía, cuestión que se ve reflejada en la tasación que realiza el sitio Transfermarkt donde está dentro de los 10 más altos valores del fútbol argentino.

Más allá del valor de mercado que tiene el ex jugador del Cacique, lo cierto es que, cuando se concretó su transferencia al elenco trasandino, Colo Colo se quedó con el 32% de su pase. Por esta razón, desde Blanco y Negro miran atentos cualquier movimiento que pueda ver en torno al delantero que vendieron por 5 millones de dólares.

Es que, al momento de firmar con la Banda Sangre, se fijó una cláusula de salida que asciende a los 20 millones de la moneda norteamericana. De esta manera, en Macul se soban las manos, ya que en el caso de que un equipo pague dicha cifra, los Albos tendrán un ingreso de 6,4 millones de la divisa estadounidense.

Solari se prueba la corona en Argentina

En la fecha recién pasada del torneo argentino, River Plate no pudo pasar del empate ante San Lorenzo de Almagro. Si bien el resultado dejó con un sabor agridulce a los de Buenos Aires, quedaron ad portas de alcanzar el título ya que, a cuatro jornadas de que termine la competición, pueden consagrarse como campeones si es que Talleres pierde ante Unión Santa Fe en un compromiso que se disputará este lunes 10 de julio.

Más allá de que el conjunto de Córdoba pueda obtener un resultado positivo, todo seguirá en manos del gigante argentino y ante Estudiantes de La Plata, tendrá la gran chance de levantar el trofeo con su gente en el remodelado Estadio Monumental de Núñez.