Sin lugar a dudas que Colo Colo tuvo un tortuoso comienzo de temporada, en donde tuvo que ver cómo una serie de sus figuras partían a costo cero y despotenciaban al plantel con miras a los importantes desafíos de este año.

El elenco dirigido perdió nombres de la talla de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa, y anteriormente a Pablo Solari, a quienes aún no logran reemplazar ya que los apuntados para suplir dichas bajas no han estado a la altura.

Jorge Pellicer lamenta la partida de las figuras de Colo Colo

Uno que se refirió a este éxodo masivo de jugadores del Popular fue Jorge Pellicer, quien en conversación con DirecTV, apuntó sus dardos hacia Blanco y Negro por no retener a sus figuras y sostuvo que con ellas, podrían haber hecho un buen papel en la Copa Libertadores 2023.

En primera instancia, el DT sostuvo que “Lo había hecho tan bien… este Colo Colo, el que lo hizo bien, el que salió campeón en 2022, ojalá con Solari retenido, lo más probable es que hubiera llegado a una semifinal de Copa Libertadores”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “podía ser, los dineros podían llegar por ahí y tenían a su gente feliz. Eso es lo que no entiendo, por qué no apuntan a eso, al muy buen rendimiento deportivo que te haga llenar arcas a nivel institucional”.

Para finalizar, el estratega campeón con Huachipato en 2012 aseguró que “sentía que ese Colo Colo estaba muy bien preparado y a diferencia de Católica estaba manteniendo su dirección técnica, que era clave”.

“Aquí se estaba dando el paradigma perfecto y lo desarticularon por dificultades administrativas, por no contar bien los meses y los días. y por dificultades económicas que quisieron soslayar inmediatamente”, cerró Pellicer.