Arturo Vidal había vivido un partido muy especial durante el pasado martes con el triunfo del Athletico Paranaense. El Furacao derrotó por dos a cero al Cuiabá para seguir acortando distancia con el Botafogo en el Brasileirao y dejando de lado su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en dicho encuentro, el exfutbolista de Colo Colo había anotado un golazo. Lamentablemente, el árbitro recibió el llamado del VAR para analizar la jugada y terminó anulando la conquista del centrocampista por una mano fantasma que causó la polémica en el partido.

Los reclamos del Athletico Paranaense al golazo anulado del King

A través de las redes sociales, el club Athletico Paranaense salió de inmediato en defensa de Vidal por la anulación de su gol. “Increíble… El colegiado que JAMÁS arbitró en Primera División se encontró con un toque fantasma en la mano de Vidal”, colocaron en su cuenta de Twitter.

Rápidamente el mensaje se viralizó en las distintas plataformas digitales, las cuales superan las más de 150 mil reproducciones del mensaje. Pero no fue el único, producto de que también el entrenador Wesley Carvalho apuntó en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“No estoy en contra de darles oportunidades a los nuevos árbitros. Los competentes deben establecerse por sí mismos. No me gusta hablar del arbitraje porque no es algo que está en mi control”, comenzaba declarando el DT del Athletico Paranaense.

“La CBF tiene que analizar todo esto. También la prensa y los comentaristas arbitrales. Pero esperamos tener nuevos árbitros que estén preparados”, sentenció en su análisis el estratega de Arturo Vidal en el conjunto del estado de Paraná.

¿Hasta cuándo tiene contrato Arturo Vidal en el Athletico Paranaense?

Arturo Vidal tiene contrato con el Athletico Paranaense hasta el 31 de diciembre del 2023. El centrocampista chileno llegó en calidad de jugador libre al Furacao tras su anticipada salida del Flamengo con quienes tenía vínculo hasta el próximo año.

¿Cuánto vale Arturo Vidal?

Las estimaciones que tiene Arturo Vidal en el sitio Transfermarkt, especialista en el mercado de fichajes del mundo, estima que el valor del volante es de 700 mil euros, según la última revisión que realizaron durante el pasado mes de julio del 2023.