La FIFA falló a favor de Colo Colo en el caso de Juan Martín Lucero y que terminó con el castigo para el delantero y el Fortaleza. El delantero argentino quedará inhabilitado de jugar por cuatro meses, mientras que el club brasilero es sancionado con la prohibición de sumar refuerzos para los próximos dos mercados.

La noticia sin duda sorprendió al mundo del fútbol y los involucrados. No obstante, los medios brasileros reaccionaron a la sanción que sufrió el club y el atacante trasandino.

Medios brasileros reaccionan al caso de Juan Martín Lucero

Uno de los medios más reconocidos del fútbol brasileño como Ge Globo informó de lo acontecido con Juan Martín Lucero con la demanda puesta por Colo Colo. “La máxima entidad futbolística castigó al Fortaleza con la prohibición de contratar nuevos jugadores, a nivel nacional o internacional. En las dos próximas ventanas de fichajes del fútbol brasileño. La decisión aún está sujeta a apelación”.

Además, dieron a conocer que “Fortaleza EC reafirma que trató al atleta Juan Martín Lucero, como jugador libre, y con las debidas pruebas documentales. Informa, por último, que el recurso correspondiente a dicha decisión. Ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya se encuentra en proceso de elaboración y será presentado en tiempo y forma”.

Pero no fueron los únicos, en Gazeta Esportiva contemplaron que “al rebatir las acusaciones vertidas, Fortaleza afirmó que contrató a Lucero ‘como jugador libre’. Por decisión, el número 9 de Leão do Pici ya fue descartado por el técnico Juan Pablo Vojvoda en el duelo ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Sudamericana”.

Finalmente, en Placar daban a conocer que “con eso, el número 9 del equipo ya está fuera del partido de este martes ante Libertad-PAR por los octavos de final. Colo-Colo presentó una demanda contra Fortaleza y también contra Martín Lucero, acusando al equipo de Ceará de haber incitado al jugador a rescindir su contrato. El vínculo vencía en diciembre de 2025”.

Pueden apelar

El club brasilero en conjunto con Juan Martín Lucero tienen 21 días para apelar a la sanción presentando los documentos correspondientes a los alegatos presentados por Colo Colo. Una teleserie que tendrá un nuevo capítulo, cuando se vuelva a determinar la resolución al presente caso.