Brayan Cortés fue oficializado como nuevo refuerzo de Peñarol en el fútbol uruguayo. El ahora exfutbolista colocolino partirá en calidad de préstamo hasta final de temporada donde cumplirá uno de sus anhelados sueños: jugar en el extranjero. Recordemos que el jugador de 30 años ha defendido las camisetas de Deportes Iquique y Colo Colo.
Desde Blanco y Negro le comentaron a El Mercurio los deseos que tenía el futbolista para partir al extranjero, incluso llevándolo a aceptar un sueldo mucho menor al que recibía acá en el elenco albo. “Nos dimos cuenta de que las ganas de Cortés por partir eran grandes, al punto de que allá cobrará la mitad de lo que recibe acá, y accedimos”.
Según se detallaba, el futbolista iquiqueño en Colo Colo contaba con un sueldo cercano a los 60 millones de pesos. Esto implicará que, el guardameta en su nuevo contrato como jugador de Peñarol recibirá la mitad de dicha cifra, es decir, cerca de 30 millones. Una cifra importante es la que logra bajar el Cacique en los pagos mensuales.
Detalles del acuerdo
Respecto a la información que maneja DaleAlbo, el acuerdo que se cerró por el traspaso del futbolista corresponde a un préstamo hasta diciembre del presente año. El club Carbonero pagará alrededor de 130 mil dólares al Cacique (poco menos de 130 millones de pesos), más algunos incentivos por la transferencia del portero.

Cortés en su último partido con Colo Colo vs UC. (Foto: Photosport)
No fue lo único que se acordó entre ambas dirigencia, puesto que también quedó estipulada una opción de compra, en caso de desearlo el elenco charrúa. En una primera instancia se habló de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, a medida que se fueron realizando las negociaciones, finalmente, esta quedó pactada en 1,4 millones de la divisa norteamericana.
Una vez llegue diciembre y desde el club uruguayo deseen seguir con el futbolista, deberán pagar los 1,4 millones de dólares que se pactó para hacerse de los servicios del guardameta. Todo dependerá del rendimiento que logre mostrar el jugador cuando tenga la oportunidad de demostrar en cancha.
Palabras de Brayan Cortés
Cortés emprende este sábado su viaje hasta la ciudad de Montevideo para comenzar a vivir sus primeras horas como jugador de Peñarol. Fue captado en el aeropuerto de Santiago, en donde expresó unas primeras palabras antes de emprender su vuelo. “Sí, muy feliz. Es un salto que estaba buscando hace un tiempo, así que muy contento de que se haya dado”, señaló.
“Muy importante sí, porque es como te decía, necesitaba salir, se dio de todo de muy buena forma. Hablamos con el club, también con Peñarol, entonces muy contento, muy agradecido de todos”, continuó señalando. Por último, contó que “fueron muchos años donde viví cosas hermosas, como también momentos malos que lo sacamos adelante. Así que nada, muy agradecido”, cerró.

ver también
Cortés se refiere por primera vez a su arribo como refuerzo de Peñarol