Una “final anticipada” jugará Nicolás Jarry este sábado en el ATP 250 de Buenos Aires, ya que por una de las semifinales enfrenta a Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y el favorito para quedarse con el torneo por segundo año consecutivo.

El tenista chileno, que se ubica en el casillero 21 del ránking ATP, buscará vencer por primer vez al español tras sufrir derrotas en la semifinal del ATP 500 de Río en 2023, y en la tercera ronda de Wimbledon en el mismo año.

¿A qué hora juega Nicolás Jarry vs Carlos Alcaraz?

El chileno Nicolás Jarry enfrenta al español Carlos Alcaraz en el tercer y último turno de la cancha central Guillermo Vilas del ATP Buenos Aires, no antes de las 18:00 horas de Chile. Eso sí, el inicio del partido puede sufrir demoras ya que anteriormente jugarán la otra semifinal los argentinos Facundo Díaz Acosta y Federico Coria, a partir de las 16:00 horas en la misma cancha.

¿Qué canal transmite en vivo el ATP 250 de Buenos Aires?

El partido no será transmitido en televisión, por lo que la única alternativa para verlo en vivo es la plataforma de streaming Star+.

El camino de Nicolás Jarry previo al duelo con Carlos Alcaraz

Como ambos jugadores son parte de los primeros sembrados del torneo, iniciaron su camino directamente en octavos de final. Alcaraz superó en esa ronda al argentino Camilo Ugo Carabelli, y luego en cuartos despachó al italiano Andrea Vavassori.

Por parte del Nico, inició el torneo ante un duro rival como el suizo Stan Wawrinka, quien posee en su carrera tres títulos de Grand Slam. Por un marcador 6(3)-7, 6-2 y 7-6(5), el chileno dejó en el camino a uno de los favoritos del público trasandino.

Su último duelo en cuartos de final fue ante el local Tomás Martín Etcheverry, quien tuvo que abandonar por lesión al inicio del tercer set, cuando el marcador estaba 4-6 y 7-5 para Jarry.