La trascendencia de Colo Colo es enorme. El equipo más popular de Chile ha sido reconocido en múltiples oportunidades más allá de nuestras fronteras y por diferentes figuras a nivel mundial. Gracias al internet y los avances tecnológicos, es posible rescatar registros que podían darse por perdidos. Un notable momento que salió a la luz. Tiene que ver con una visita que realizó el querido personaje de Don Ramón, de la serie El Chavo del 8, en nuestro país.

Ramón Valdés, fue el hombre que encarnó a este inolvidable personaje de la famosa serie mexicana. Corría la década de los ochenta en Chile y uno de los programas imperdibles en televisión, era el reconocido “Festival de la una”, el cual se emitía por las pantallas de TVN. En una de sus tantas ediciones, estuvo presente Don Ramón.

Don Ramón le va a Colo Colo

Yo le voy al Necaxa”. Aquella era una de las más famosas frases que el personaje emitía en su participación en la serie. Un hombre que tenía un sinfín de problemas en su vida, pero que su fanatismo por el fútbol no transaba. Valdés, como buen seguir del balompié, tenía más que claro cuál es el equipo más grande de Chile.

El conductor del programa nacional era Enrique Malueanda, un rostro muy famoso y consolidado en la época. Maluenda compartió en el set con Don Ramón y ambos compartieron un sorpresivo dialogó. “Le cuento una cosa Don Ramón. Le tengo un trabajo bien bueno para usted”.

La propuesta tomó por sorpresa al padre de chilindrina, quien atónito respondió de manera sencillamente notable: “Oiga, mire, yo no… yo le voy al Colo Colo. Yo del trabajo, mejor no. Métale un comercial…”, declaró de manera magistral.

El momento parecía perdido, pero fue el ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, fue uno de los tantos hinchas que compartió el momento en las redes sociales y como era de esperarse, el hecho comenzó a ser viral en cosa de horas. De esta manera, el Cacique suma un nuevo hincha y Don Ramón se suma a la larga lista de famosos que han declaro su simpatía por el club más grande de nuestro país.

Revive el momento: