Chile disputará este martes un duelo importante ante Venezuela en Maturín. El combinado nacional necesita con urgencia sumar una nueva victoria con el objetivo que quede posicionado en lugares de avanzada para llegar a la próxima Copa del Mundo. Por ello, un triunfo esta jornada ante la Vinotinto significaría un gran alivio para Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico. Esto pues, han sido bastante criticados por el nivel que ha mostrado la Selección Chilena en el arranque de este nuevo proceso clasificatorio.

A horas de verse las caras con Venezuela, el presidente de la ANFP, Pablo Milad conversó con Radio ADN. En la entrevista, el mandamás se refirió al futuro de Berizzo en el Equipo de Todos y que pasará si esta tarde La Roja cae en territorio venezolano. El dirigente no dejó ninguna duda al respecto y respaldó con todo al ex entrenador de O’Higgins de Rancagua, pase lo que pase esta tarde por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026.

Milad comenzó explicando que independiente del resultado se deberá seguir trabajando pensando en el futuro. “las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si no ganamos, ojalá sumar. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”.

A lo anterior, quien es también presidente de la Federación defendió el trabajo que ha realizado el Toto, como es apodado el técnico de la Selección Chilena. “El trabajo que hace es muy profesional, están preocupados todo el año de los jugadores, hay muy buen ambiente en el plantel. Entonces, a los técnicos y a los jugadores hay que apoyarlos, porque queremos el mejor resultado para Chile”, mencionó Milad.

Eduardo Berizzo fue respaldado por Pablo Milad. | Foto: Dragomir Yankovic / Photosport

Eduardo Berizzo fue respaldado por Pablo Milad. | Foto: Dragomir Yankovic / Photosport

Pero, Milad no se quedó ahí y tras una interrogante de Jorge Valdivia, dejó en claro que la Vinotinto es un rival de cuidado y prometió un triunfo este martes. “Antes, se perdía con una Venezuela que no es la de hoy, y eso marcaba el perder con Venezuela; pero hoy tenemos mejor disposición para ganar, vamos a ganar y tras el resultado, hablaremos”, expresó el presidente.

Además, también se dio el tiempo de comentar el juego que ha mostrado el conjunto chileno en la actual clasificatoria. “tiene pasajes de juego bastante buenos, con presión alta según el rival, y también un buen trabajo defensivo en conjunto, aunque hay cosas por mejorar”. A ello, sumó que al esquema aún le falta un futbolista. “Es verdad que nos falta un atacante. Alexis me gusta más retrasado, Ben desborda bien, pero necesitamos un centro delantero que sea alimentado por los volantes, y aunque Alexis es hábil como nueve y medio, se confunde entre los defensas y eso da poca claridad al ataque y tiene que retroceder”, culminó el dirigente nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo marcha Chile de Eduardo Berizzo en las Eliminatorias 2026?

Tras tres encuentros jugados, Chile suma un total de cuatro unidades y se ubica en la quinta lugar. Dicha posición entrega la clasificación directa al próximo Mundial, a disputarse en Norteamérica. El combinado nacional cayó en su debut ante Uruguay por tres a uno y luego igualó sin goles ante Colombia en Santiago. En la tercera fecha, pudo conseguir su primera victoria al derrotar a Perú en el Estadio Monumental por dos a cero.

¿Tiene que seguir Eduardo Berizzo al mando de Chile?

¿Tiene que seguir Eduardo Berizzo al mando de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS