Pablo Solari ha tenido un gran año personal con River Plate de Argentina. Sus buenas actuaciones derivaron que sea convocado por la Albiceleste Sub 23, que anda de gira en Japón.

Si hablamos de rendimiento personal, el Pibe ha jugado 42 partidos con la camiseta del Millonario. Si lo pasamos a minutos, cerca de 2000 son los que ha estado dentro de una cancha.

En ese sentido Pablo Solari ha sido muy regular si hablamos de goles y asistencias. El ex jugador de Colo Colo lleva doce anotaciones y once asistencias con River Plate en Argentina.

Con esto en consideración, no es para nada descabellado que en los próximos mercados comiencen a aparecer opciones de Europa. Esta situación tiene en alarte a Colo Colo, ya que posee el 32% de la carta del jugador.

Pablo Solari y su último gol en Colo Colo. Crédito: Photosport

Pablo Solari y su último gol en Colo Colo. Crédito: Photosport

Siguen a Pablo Solari de Italia y España

En horas de esta tarde apareció información desde Turquía con el periodista Ekrem Konur quien, a través de su cuenta de X (ex Twitter), mencionó a tres clubes que siguen muy de cerca el interés del Pibe.

Lo catalogó como monitoreo por parte de tres importantes instituciones: las dos primeras son de Italia, mientras que la otra llega desde España. De hecho, sin ir más lejos, uno de los equipos es actual campeón de Italia.

Napoli es uno de los clubes que está interesado en Pablo Solari, mientras que el otro italiano es el poderoso Juventus. Dos equipos con un historial tremendo en sus espaldas y que le pueden dar un plus adicional al juego del ex Colo Colo.

Por otro lado, el equipo español que está interesado en el Pibe es el Valencia CF. Actualmente la institución europea no atraviesa un buen momento, pero también ha sido una cuna para varios jugadores argentinos como Enzo Pérez, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, entre otros.

Pablo Solari en River Plate. Crédito: Photosport

Pablo Solari en River Plate. Crédito: Photosport

¿Qué porcentaje tiene Colo Colo en el Pibe Solari?

El negocio que hizo Blanco y Negro con Pablo Solari ha sido uno de los mejores del último tiempo. Vendió al Pibe por poco más de cuatro millones de dólares y, además, se quedó con el 32% del pase del jugador.

Un negocio redondo que aún no tiene sus frutos, ya que la venta por el ex Colo Colo aún no se produce. Sin embargo, más temprano que tarde llegará ese día donde el estadio Monumental sonría.

Hace un par de meses, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), publicó el listado de los 10 deportistas más valiosos del fútbol argentino. Justamente acá apareció Pablo Solari, a quien lo tasaron con un valor de transferencia de 19.5 millones de euros.

Este ejemplo sirve para saber aproximadamente cuanto puede llegar a recibir Colo Colo por una futura venta. Si nos basamos en dicho monto, Blanco y Negro recibirá poco más de seis millones de dólares aparte de los cuatro que ya recibió.

Aún queda campeonato para el Pibe, quien puede seguir con su buen rendimiento en River Plate. ¿Será una de las mejores ventas en la historia de Colo Colo?