Luego de la victoria por dos goles contra cero sobre Perú, la Roja de vuelta la página. Con cuatro puntos en la tabla y tras vencer a un rival directo, el optimismo comienza a crecer de cara a lo que será el próximo encuentro ante Venezuela.

Los goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez le dieron aire a un equipo que acumulaba dudas y sobre todo a Eduardo Berizzo. El entrenador argentino no ha podido llenar el paladar futbolístico de la hinchada chilena y tras la primera doble fecha, los cuestionamientos no cesaron.

Ahora bien, este próximo día martes 17 de octubre, la Selección Chilena se desplazará hasta el Estadio Monumental de Maturín para medirse ante Venezuela. La vinotinto viene con el ánimo por las nubes. Pese a lo que la mayoría podría haber imaginado, rescataron un empate como visitante ante Brasil.

Actualmente, el rival de la Roja se encuentra igualada con nuestro equipo. Cuatro puntos en tres encuentros son los que registran. Como locales, se impusieron ante Paraguay y es justamente en esa condición en la que suelen sacar ventajas debido a las condiciones climáticas.

Guille Salazar/DaleAlbo

Guille Salazar/DaleAlbo

La voz de Paulo Díaz sobre Venezuela

Uno que goza de un gran momento personal, es Paulo Díaz. El ex defensa de Colo Colo es una de las grandes figuras de River Plate de Argentina. Ante Perú, ingresó por el lesionado Matías Catalán y su rendimiento fue de los puntos más altos del equipo. En la antesala del compromiso que se avecina, Díaz comentó varios puntos a destacar.

Consultado sobre las condiciones climáticas con las que se encontrará el elenco nacional, el ex jugador de San Lorenzo fue claro y al mismo tiempo, recalcó lo exigentes que son las eliminatorias de nuestro continente: “Las clasificatorias de Sudamérica son mucho más peleadas y difíciles. Es difícil ir a ganar allá. Es mucho calor, mucha humedad. No todos estamos acostumbrados a eso, en Argentina no vivo temperaturas tan altas ni una humedad tan alta”.

Al estar igualados en puntajes y por ser un rival al que históricamente Chile casi siempre ha superado, el compromiso se adelanta como vital. En ese sentido, el defensor de 29 años remarcó la importancia de conseguir un resultado positivo: “Es complicado para todos ir a jugar de visitante allá en Venezuela. Va a ser partido muy difícil, pero también será importante porque es un rival directo. Ojalá podamos hacer un gran partido”.

La única vez que Chile ha perdido contra Venezuela como visitante fue en las últimas clasificatorias. Pese a esto, Díaz no piensa en lo que ocurrió anteriormente y solo se centra en conseguir un buen resultado: “El tema de historia es cosa del pasado. Hoy el presente es que hicimos un gran partido contra Perú, se ganó. El partido con Venezuela será complicado. La historia ya está escrita y ahora tenemos la posibilidad de cambiar el último resultado. Esperamos hacer un gran partido y traernos el triunfo a casa”.

¿Debe ser titular Paulo Díaz en la Roja?

¿Debe ser titular Paulo Díaz en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Guille Salazar/DaleAlbo

Guille Salazar/DaleAlbo

El gran presente de Paulo Díaz

Sus actuaciones en el elenco millonario, le ha valido ser uno de los centros de atención de la liga de Argentina. A raíz de sus grandes rendimientos, el rumor sobre un interés del Betis de España comenzó a llenar los portales de noticias deportivas. Pese a que fue consultado por lo que podría ser el interés por parte del elenco de Sevilla, el defensor solo se centra en lo que será el compromiso ante Venezuela.