Un complicado inicio de semana es el que está teniendo Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena. Es que desde Argentina llegaron informaciones que afectan de lleno la presencia del defensor central Paulo Díaz para el proceso de las Eliminatorias. El jugador sufrió una lesión que lo marginará del debut de la Roja frente a Uruguay y quedando en dudas para Colombia.

Según los reportes entregados por TyC Sports indican que se confirmó que el defensor sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y tendrá para cerca de un mes de recuperación.

Paulo Díaz es baja para la Selección Chilena

El proceso eliminatorias en el continente sudamericano no es el único que se perderá Paulo Díaz. Además, será baja en su club River Plate con el inicio de la Copa de la Liga Profesional en Argentina, quedando fuera de los primeros cuatro partidos. De esta manera el jugador se perderá los duelos frente a Argentinos Juniors (20/08), Barracas Central (27/08), Vélez Sarsfield (3/09) y Arsenal de Sarandí (10/09).

Una de las principales dudas será saber las condiciones en las que llegará para el partido con Colombia. Esto, considerando que el defensor debería estar recuperado para la fecha de ese encuentro. Sin embargo, la falta de fútbol para un partido tan importante puede determinar en que pueda quedar fuera si así lo deciden en el cuerpo técnico de la Roja.

¿Cuándo juega Chile el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas?

La Roja debutará en el certamen como visitante frente a Uruguay el viernes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Mientras que el otro partido con Colombia será el martes 12 del mismo mes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

¿Por qué Paulo Díaz no puede jugar en la Roja?

El defensor sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Paulo Díaz estará fuera de la actividad deportiva por cerca de un mes y esperará poder estar presente para el partido con Colombia en nuestro país.