La selección chilena sufrió una derrota al visitar a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. La Roja saltó a la cancha con técnico interino, ante la atenta mirada de todo un país, que veía en él las esperanza de salir del mal momento futbolístico. Uno que también estaba pendiente, como siempre, fue Arturo Vidal, quien reaccionó en vivo al partido a través de sus redes sociales.
Fiel a su estilo, el King le dio un tono lúdico a la transmisión, aunque, en un momento, la cosa se puso seria. Es que con el marcador en contra, Chile comenzaba a envalentonarse, sobre todo, tras los cambios efectuados por Nicolás Córdova. Así, Víctor Dávila fue protagonista de una de las buenas llegadas que tuvo la Roja pero que, sin embargo, no supo aprovechar.
Después de un contragolpe comandado por Ben Brereton, el balón pasó por Alexis Sánchez quien, en la entrada del área, vio solo al formado en Huachipato. Al asistirlo y darle la oportunidad para que definiera de primera, el jugador del CSKA Moscú no supo qué hacer e intentó un pase deficiente que terminó con la carga chilena.
Esta situación desencadenó la furia de Arturo Vidal. Es que, en plena transmisión, el King no pudo creer la decisión que tomó Dávila y lanzó lejos sus audífonos con evidente rabia y un desaforado grito: “¡Pégale al arco, pégale!”, botando la transmisión de Twitch.
Arturo Vidal ya está en Brasil para seguir con su recuperación
El King, desde que sufrió su lesión y tuvo que ser operado tras el partido ante Colombia por las Eliminatorias, siguió con su tratamiento en nuestro país, oportunidad que aprovechó para acercarse a Colo Colo y seguir de cerca el proceso de la selección chilena. De hecho, se pudo ver cómo el futbolista de Athletico Paranaense visitaba constantemente Juan Pinto Durán para trabajar en su recuperación junto a los profesionales de la Roja.
Así, este proceso ya está llegando a su fin y, por lo mismo, debe ponerse a las órdenes de su actual club. De esta manera, a través de su cuenta de Instagram, fue el propio Arturo Vidal quien avisó que “debe volver a casa para la parte final de mi recuperación y así volver con todo, una vez más”.
Todo, en medio de las especulaciones sobre lo que pasará con su futuro. El ex Inter de Milán termina contrato con el equipo brasileño en diciembre de 2023 y no son pocas las voces que señalan que se podría concretar el tan anhelado regreso a Colo Colo para el año 2024. Lo cierto, es que el mismo jugador ha manifestado su intención de regresar al Monumental, por lo que es la dirigencia la que tiene que trabajar en un proyecto para convencerlo.
¿Qué lesión tiene Vidal?
Según detallaron en el parte médico que emitió la Roja una vez terminado el compromiso ante Colombia, el King sufrió “una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”. El futbolista se operó con éxito y se espera pueda volver a las canchas dentro del próximo mes.