Eduardo Berizzo y la selección chilena cuentan los días para vivir su debut en las Clasificatorias Sudamericanas en miras al Mundial de fútbol del año 2026. La Roja tendrá su primer compromiso ante Uruguay como visitante, mientras que, frente a Colombia, hará de local en la casa de Colo Colo, el Estadio Monumental.
Una de las tantas dificultades que presentan las eliminatorias, son los climas hostiles que se pueden vivir en los encuentros como visita. El factor de la localía y contar con estadios completamente colmados, juega un rol fundamental a la hora de afrontar los compromisos.
La Roja no prende a la hinchada
Con el propósito de contar con un importante número de fanáticos en las gradas, desde la ANFP llevaron a cabo un plan para contar con un público fiel. La venta de abonos para los partidos como local parecía una buena idea, sin embargo, la venta está muy lejos de ser la esperada. Apenas un 20% de los abonos se han vendido y esta situación causa preocupación.
Los compromisos que abarcan esta promoción es válido para los enfrentamientos ante Colombia, Perú y Paraguay. Los precios que se establecieron de manera limitada comienzan desde los $49.500 para el sector de galerías y asciende hasta los $366.300 para el sector Océano.
Para poner en contexto, de todas las ubicaciones disponibles para poder adquirir el abono para ver a la Roja, solo se ha vendido un sector. La ubicación de galerías fue la primera y única en agotarse. Por el momento, el plan ideado por parte de la ANFP está lejos de ser exitoso.
¿Cuándo juega Chile y Uruguay por eliminatorias?
La selección chilena comenzará su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Uruguay en Montevideo. El duelo está programado para el día viernes 8 de septiembre desde las 20:00 horas.