Gabriel Suazo salió de Colo Colo y se integró rápidamente a la temporada del Toulouse que ya estaba en marcha. Tras un par de partidos, el canterano del Cacique se ganó la titularidad y completó grandes presentaciones que, incluso, lo llevaron a ser importante en la consecución de la Copa de Francia.

Gabi, además, se ganó el cariño de gente y el respeto de sus compañeros. Por lo mismo, todo parece indicar que durante este 2023, el lateral izquierdo del conjunto violeta tiene nombre y apellido chileno. Además, es tanto lo que marcó el futbolista nacional que, incluso, algunos lo postulan como el próximo capitán.

¿Gabriel Suazo como próximo capitán del Toulouse?

La campaña fue iniciada hace un par de meses por un grupo de hinchas. Los forofos del equipo galo aprovecharon una publicación de Instagram del seleccionado nacional y lo pidieron como el próximo capitán, ante la salida del que portaba la jineta: Branco Van den Boomen.

Si bien todo quedó en el aire, parece ser que los comentarios de los hinchas eran bastante serios. Esto, porque incluso, la cuenta oficial de la Ligue 1 en español deja abierta la opción. Durante la jornada de miércoles, publicaron una foto de Gabriel Suazo con un atuendo bastante particular y no dudaron en describirla: “La facha del ¿futuro capitán?”

Gabriel Suazo es candidateado como próximo capitán del Toulouse.

Gabriel Suazo es candidateado como próximo capitán del Toulouse.

En todo caso, la posibilidad de que esto suceda puede tener un adherente importante. Tras la salida de Montanier del mando técnico, Carles Martínez asumió la banca de Les Violets y, si bien Suazo deberá convencer al nuevo DT de contar con él como titular, corre con cierta ventaja debido a que es un entrenador español y, por lo tanto, comparten el mismo idioma.

Gabriel Suazo y el Toulouse se siguen poniendo de la mejor forma para afrontar esta temporada que tiene muchos desafíos. Además de la Ligue 1 que comienza el 12 de agosto y la Copa de Francia, la Europa League aparece como una tremenda oportunidad para seguir creciendo y dejar su nombre bien puesto en el viejo continente.