Un importante anuncio se dio a conocer en horas de este miércoles con respecto al Mundial 2030. Chile estuvo en campaña como una de las cuatro sedes para la organización de la cita planetaria, pero finalmente, quedó fuera de carrera. Es que la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, confirmó a Uruguay, Argentina y a Paraguay como las localidades elegidas para los partidos inaugurales.

Por medio de una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Conmebol, Domínguez explicó las razones del por qué Chile no fue incluido dentro de este acuerdo. El mandamás del ente rector del fútbol sudamericano emplazó a la FIFA y la señaló como la responsable de tomar la determinación de de excluir a nuestro país.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Por qué Chile quedó fuera como sede del Mundial 2030?

“En realidad, originariamente se hablaba de dos países: Uruguay y Argentina. Después se amplió el Mundial de 32 a 48 países y en ese contexto se agregó a Paraguay y, más tarde se unió Chile. Ahora, es cierto que Chile no está y eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o no encontremos algo de esta talla. Es una decisión que lo toma la FIFA”, comenzó señalando Alejandro Domínguez.

Sobre este mismo punto ahondó en el hecho de que “nosotros podemos proponer y ellos son quienes determinan el cómo y qué. Estos son los momentos en los que tenemos que trabajar en las sedes como lo dijeron los presidentes aquí presentes”, explicaba el dirigente de la Conmebol, dándole un duro golpe a Pablo Milad, quien no podrá cumplir uno de sus grandes deseos.

Anuncio de partidos inaugurales

Sobre la elección de Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes sólo para los partidos inaugurales, aseguró que “hay muchos motivos para festejar, para celebrar, y, sobre todo, reconocer a todos quienes hicieron posible esta propuesta que hicimos y que se tuvo en cuenta. De tal forma, el Centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario”.

En esa misma línea, Domínguez anticipó que “va a haber un tiempo anterior al partido, donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay, van a ver tres inauguraciones. No son sólo tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países y también todos los festejos previos. Es un hecho histórico y Conmebol está feliz”.

Así las cosas Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes para los tres primeros partidos inaugurales del Mundial 2030. El resto de los compromisos de la cita planetaria, se disputarán en España, Marruecos y Portugal. Un cambio radical en la manera en cómo se viven los mundiales de fútbol.

Por otro lado, el destacado periodista argentino, Gastón Edul, informó en sus redes sociales que la idea de la FIFA es un Mundial “ambulante”. Esto, confirma la idea de que Sudamérica sólo recibirá los partidos inaugurales, donde la Selección de Argentina debería debutar en el Mundial 2030 como locales junto a su gente.