Sin lugar a dudas que el tema del momento en nuestro país es la ausencia de Carlos Palacios de la selección chilena para el partido de este martes ante Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias 2026, quien optó por desconvocarse a raíz de motivos personales.

La polémica acrecentó aún más luego de que el delantero de 24 años llegara el pasado domingo al Estadio Monumental para entrenar junto a los no convocados para el compromiso ante Huachipato.

Uno que se refirió a esta situación fue el propio Ricardo Gareca, quien en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los Cafeteros, zanjó la polémica y fue claro en señalar que la Joya no tiene las puertas cerradas para el futuro.

Ricardo Gareca se refiere a la ausencia de Carlos Palacios en la selección chilena

En primera instancia, el DT indicó que “se podría decir que fue inesperado más que nada. Cómo lo tomo, son cuestiones personales, no puedo extenderme más de eso. No tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado un tiempo para que pasen con la familia y nos teníamos que presentar a las 23:00 horas para dormir. Yo tenía todo organizado para llegar a las 23 como habíamos quedado”.

La Joya vio acción en la derrota ante Brasil. Foto: Photosport.

La Joya vio acción en la derrota ante Brasil. Foto: Photosport.

Carlos había pedido si podía ir un poco antes y como tenía organizada una cena, le dije si podía llegar a las 11, tenía una determinada urgencia de que sea antes. Entonces lo mandé al preparador físico y uno de mis colaboradores a hablar con él como era tan urgente. Lo que manifestó Carlos son cuestiones personales más que nada, que eso lo llevaba a desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales no me meto”, añadió.

¿Cómo se lo tomó el grupo?

Consultado acerca de cómo se lo tomó el grupo, el Tigre indicó que “yo le comuniqué a los muchachos al día siguiente, antes de empezar el entrenamiento. Y nada más. Por sobre todas las cosas que eran cuestiones personales y el grupo lo tomó bien, más allá de que estábamos con un viaje encima, porque son cuestiones personales. Nadie sabe en profundidad, porque él no explicó cuáles son las cuestiones personales”.

“Nadie sabe la profundidad de las cuestiones personales, pero cuando uno aduce eso, sin lugar a dudas, puede interpretar. A Carlos le deseamos lo mejor, Chile pierde un valor muy importante. Con él tuve una charla, lo quise conocer, siempre estuvo muy predispuesto, abierto. Lo único que puedo hablar es esto, que son cuestiones personales, que hay que respetarlas”, complementó.

¿Tiene las puertas cerradas de la Roja?

Posteriormente, descartó que el ariete albo no vuelva a ser llamado. “Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas de la selección, ninguno. Ni aún los jugadores que ustedes puedan pensar que tienen un conflicto conmigo en algo. No me puedo dar el lujo de mezclar cuestiones personales mías y llevarlas a una decisión de la selección, no me interesa en lo más mínimo. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas, tengan la edad que tengan. Carlos una vez que solucione sus problemas, si está abierto para ser llamado, no tendrá ningún problema”.

Para finalizar, Gareca habló de la posibilidad de que Carlitos juegue este miércoles ante Unión La Calera y manifestó que “para mí nada es más importante que la selección, es lo que pienso yo. Si les tengo que dar un consejo a los jugadores, se lo dí a él cuando lo conocí, nada es más importante que la selección. Lo primero que uno anhela es debutar en primera, después jugar en el más grande del país, y después es jugar en la selección”.

Es muy raro que un jugador no tome como meta máxima la selección. No podría opinar ni extenderme más de la cuenta por el tema de Carlos Palacios, es una decisión personal y hay que respetarla. Entiendo a la selección por sobre todas las cosas, lo máximo es representar a su país”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.