Pablo Solari fue una de las figuras claves en River Plate para ganar el Superclásico en Argentina. El exfutbolista de Colo Colo concretó un remate en el palo en lo que pudo ser su primera celebración personal enfrentando a Boca Juniors con la banda sangre, pero fue en la recta final donde le cometieron una falta penal dentro del área que terminó en desequilibrar el marcador del partido.

Sin embargo, a través de las redes sociales, viralizaron un polémico festejo del Pibe al momento en que Miguel Borja convirtió el gol del triunfo. En las imágenes se pueden ver al futbolista trasandino celebrar eufóricamente la conquista de su compañero, pero acercándose a sus rivales de Boca Juniors, quienes poco a poco iban entrando al área.

Polémico festejo de Pablo Solari

La cuenta de SportsCenter en Twitter compartió el video del momento en que Pablo Solari le gritaba el gol en la cara a sus compañeros de profesión, mientras en el panel del programa ESPN Equipo F analizaban el registro. “El que se vuelve y grita así es Solari”, daba a conocer el reconocido periodista Sebastián Vignolo.

Ahí está el gol. Ven allá, a Solari gritándole a Valentini, se da vuelta y otra vez a Valentini. Nos quedamos nosotros en Palavecino a Figal, quien los había calentado en la previa con alguna declaración. A ver, ahí está, entre la red y el palo, ven que alguien va en dirección contraria a sus compañeros, es Solari”, contemplaban en su análisis.

Posteriormente, señalan que el festejo eufórico de Pablo Solari puede recaer en que Valentini, al momento de recuperar una pelota pegada a la línea y ganándole un duelo, específicamente a Solari, este también le grito como celebrando un gol.

Lo cierto es que el Superclásico entre River y Boca terminó con polémica producto de que hubo una batalla de agresiones dentro de la cancha posteriormente al gol de Borja, donde terminaron con tres expulsados cada uno para los minutos restantes del partido.

Video: Revisa las imágenes del polémico festejo de Pablo Solari