Chile y Japón se enfrentan por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. Los nacionales se encuentran buscando un triunfo que les permita acercarse a una clasificación a la ronda de los 16 mejores. La escuadra nacional se ve las caras con el otro combinado que lidera la zona y que obtuvo un triunfo en su estreno ante Egipto por dos a cero.
El partido es complejo. De hecho, en la primera etapa han habido minutos interesantes de ambas selecciones que han tratado de generar peligro en el arco rival. Eso sí, la más clara de todas correspondió para el elenco nipón, que desperdició un polémico penal.
Y es que luego de que el juez del encuentro revisara la jugada y sancionara el lanzamiento penal, el público que asistió al Nacional jugó un papel importante. Las pifias previas ayudaron a desconcentrar al futbolista asiático y con un Sebastián Mella, meta de Huachipato, que estuvo notable atajó el penal que fue lanzado por Rento Takaoka.
Mella se ganó una ovación desde todo el Nacional que celebró la tapada. Junto a ello, también recibió las felicitaciones de todos sus compañeros, puesto que gracias a ello, pudo mantener la igualdad en el marcador.