Para nadie es un misterio que Colo Colo es el equipo más reconocido del país. La trascendencia del Popular debido a sus éxitos, títulos, jugadores formados en el club, le han otorgado un sitial privilegiado y si bien no ha podido enrielar grandes campañas a nivel internacional, sigue siendo un equipo aclamado más allá de nuestras fronteras. Ya sea en Argentina, Brasil o en Europa, todos conocen la fama del elenco Albo.

A lo largo de la historia, se ha conocido en más de una oportunidad los testimonios de auténticos cracks que han querido jugar en el Popular o bien, que estuvieron cerca de calzarse la camiseta del club más importante del país.

Algunos de los recordados casos de cracks que se han relacionado al Popular han tenido como protagonista a Edgar Davids. El ex mediocampista holandés de Barcelona y la Juventus estuvo en nuestro país en el año 2012 en el marco de un evento comercial. Fue en aquella instancia en donde se encontró con el entonces presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia. El mandamás se entusiasmó con la posibilidad de que el ex jugador se visitera de blanco y llegó a declarar que el mediocentro era hincha del club y que deseaba jugar en el Estadio Monumental. Todo quedó en nada.

La lista continua con nombres que son verdaderamente emblemáticos. Luego de su paso por el Inter de Milán, su comentó la posibilidad de que el Cacique activara tratativas para poder fichar a Diego Forlán. Finalmente, el atacante terminaría arribando al Inter de Brasil en 2012 y posteriormente a Peñarol en 2014.

Brasil se consagró como campeón del mundial de Corea y Japón en el año 2022 | Foto: Archivo

Brasil se consagró como campeón del mundial de Corea y Japón en el año 2022 | Foto: Archivo

El histórico jugador de Brasil que reveló su deseo de jugar en Colo Colo

Una inesperada revelación realizó el histórico lateral derecho brasileño y campeón del mundo con su selección en el año 2002, Cafú. Uno de los jugadores que es considerado como uno de los mejores laterales derechos de la historia, dialogó con el periodista nacional Marco Parra.

En el marco de la final de la Copa Libertadores 2023, el comunicador chileno tuvo un entretenido dialogo con la leyenda del Milan de Italia. La última pregunta fue sobre si le hubiese gustado jugar en algún club de nuestro país y Cafú sin dudar, afirmó que quiso jugar en Colo Colo.

Sus palabras causaron eco. El video registra más de 51.000 me gusta y en los comentarios, la fanaticada del Cacique no demoró en expresar sus muestras de cariño para con el crack brasileño.

En su carrera, Cafú fue campeón del mundo con su selección en los mundiales de Estados Unidos 1994 y en Corea y Japón 2002, en donde era el capitán de su equipo. A nivel de clubes lo ganó todo: Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. ¿Te imaginas a Cafú jugando en el Estadio Monumental con la camiseta de Colo Colo?

Cafú levantando la Copa del Mundo en el año 2002 | Foto: Archivo.

Cafú levantando la Copa del Mundo en el año 2002 | Foto: Archivo.

Revisa el registro a continuación: