Chile no pudo con Perú en el arranque de la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca igualó sin goles y comenzó con dudas en el certamen continental. La Roja fue una sombra de lo que mostró ante Paraguay en su último amistoso y generó dudas con respecto a lo que sigue en la competencia.
De los representantes de Colo Colo, solo Marcos Bolados ingresó como como alternativa en el segundo tiempo. El extremo intentó por el sector izquierdo, pero no pudo desequilibrar demasiado y su ingreso no generó el cambio que Ricardo Gareca esperaba.
La Roja se quedó en blanco en el debut
El primer tiempo comenzó con un ritmo muy pausado y marcado por las constantes impresiciones y faltas de ambos equipos. El equipo del Rímac planteó un partido así y la Roja fue incapaz de desenredarse. Solo una llegada de Alexis Sánchez, que falló solo frente al arco, fue lo que dejó esa mitad.
La segunda parte, en tanto, fue más de lo mismo. Incluso, Chile lució aún más confundido y ni los ingresos de Marcos Bolados, Darío Osorio, Ben Brereton y Rodrigo Echeverría cambiaron la situación. Perú tuvo las más claras, aunque tampoco le pasó por arriba a una Roja que nunca pudo ganar el mediocampo.
Un resultado que complica a la Selección en su futuro en el grupo. El equipo nacional no pudo sacar puntos ante un rival directo y deberá vencer como sea a Canadá y sacar puntos ante Argentina si es que quiere estar un poco más tranquilo pensando en la clasificación.
El siguiente duelo de Chile será precisamente ante Argentina, en un partido que será clave para la suerte de la Roja. El equipo nacional tendrá que hacerle frente al campeón de América y del mundo vigente, que además vienen de vencer por 2-0 a Canadá.
Tras ello, se cerrará la fase de grupos ante Canadá. Un partido, que independiente de los cálculos, será obligatorio ganar para depender de sí mismos y no esperar el resultado que tendrá Perú ante Argentina. Cálculos que desde ya se comenzarán a hacer producto del mal resultado ante los incaicos.