Uno que sigue brillando en el fútbol extranjero es Gabriel Suazo. El formado en Colo Colo fue titular en el duelo que enfrentó al Toulouse con el Olympique de Marsella, por la fecha 30 de la Ligue 1. Un duelo donde el lateral izquierdo fue clave en el resultado final.

Se trataba de una nueva prueba para el equipo del Gabi, el cual ha logrado repuntar y escaparse casi definitivamente de las posiciones de descenso. Al frente estaba el ex equipo de Alexis Sánchez, que está realizando una temporada para el olvido, lejos de la pelea por el título.

Suazo jugó los noventa minutos en un partido que se abrió rápido para el Marsella. A los 38′, Jean Onana anotó el 1-0 en el marcador, desatando la desilusión de los hinchas del Toulouse que repletaron el estadio del sur de Francia.

Pero el equipo de Suazo reaccionó e igualó el marcador tras gol de Rasmus Nicolaisen a los 45+2′. Así se fueron al descanso y parecía que en el complemento todo se quedaría igual, pero apareció el Gabi, quien ofreció un centro atrás desde la izquierda para que Yann Gboho pusiera el 2-1 (82′).

Parecía victoria segura para los violetas, pero una monumental chilena de Faris Moumbagma igualó las cosas cuando ya se jugaban los descuentos (90+6′). Con ello, se decretó la igualdad definitiva, en un resultado que a ninguno le sirve demasiado si quieren soñar con escalar más posiciones.

Gabriel Suazo jugando ante el Marsella

Gabriel Suazo jugando ante el Marsella

Gabi Suazo cerca de la salvación en Francia

A falta de cuatro fechas para el final del certamen, el Toulouse marcha en la undécima posición de la tabla, con 37 puntos. Ya en la próxima fecha podría definir su permanencia en caso de vencer al Lorient en condición de visitante. Todo un logro para un equipo que vive su segunda temporada en la Ligue 1.

Gabi Suazo, por su parte, a nivel personal sigue demostrando que está para cosas importantes en el fútbol europeo. Las cifras asustan y es muy querido por la parcialidad del Toulouse. Seguramente en el verano europeo le llegará alguna oferta de clubes.

Vale recordar que Gabi Suazo dejó Colo Colo a principios de 2023 para cumplir su sueño europeo. Partió al viejo continente luego de jugar 221 partidos con la camiseta alba desde su debut en 2015. Fue clave y capitán en el título nacional conseguido en 2022.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.