Gabriel Suazo cada vez se afianza más como pieza fundamental para el Toulouse de Francia. El exfutbolista de Colo Colo vivió un gran inicio de mes en octubre, entregándole el triunfo a su equipo en la Europa League. Tres puntos valiosos que le permitieron al cuadro francés adueñarse de la segunda posición en el Grupo E.

No solo la victoria es importante para el cuadro violeta, además el lateral izquierdo Gabriel Suazo se anotó con su primera conquista en el torneo internacional de la Europa League. Felicidad doble para el canterano de Colo Colo que sigue haciendo noticia con un extraordinario rendimiento en la máxima competencia del fútbol europeo.

A través de las redes sociales de la UEFA Europa League, rememoraron el partidazo que realizó Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse. Un video de poco más de un minuto fue el que subieron en la cuenta de Twitter con las mejores jugadas del futbolista nacional y que terminaron por mostrar las celebraciones con la anotación del exdefensor albo.

“Suazo está en todas partes”, fue el mensaje que compartieron en la cuenta de la Europa League. Toulouse replicó el posteo colocando “Suazo en todas partes”. Los hinchas no quisieron quedarse atrás y replicaron con sus opiniones. “Es jodidamente mágico. Siempre una sonrisa también. Una muy buena elección”.

Celebración de Gabriel Suazo en Toulouse. (Foto: Instagram)

Celebración de Gabriel Suazo en Toulouse. (Foto: Instagram)

Toulouse en el bolsillo de Gabriel Suazo

Segunda temporada la que Suazo realiza con el Toulouse en la Ligue 1 de Francia. El futbolista colocolino registra un total de 26 partidos en el campeonato local, de las cuales en 20 de ellos inició como titular. Cerca de dos mil minutos en cancha son los que ha estado presente el defensor desde su llegada a Francia.

Además, en su primera temporada ya levantó un trofeo con el cuadro violeta al gritar campeón en la Copa de Francia. Título que le permitió clasificar directamente a la fase de grupos de la Europa League y con el que se ilusionan poder avanzar a las siguientes rondas del certamen internacional.

Gabriel pasa por uno de sus mejores momentos deportivos en el continente europeo, el cual durante el pasado mes de junio incrementó su valor de mercado. Según los reportes que entregan en Transfermarkt, el defensor chileno está evaluado en 2.5 millones de euros y cuenta con un contrato hasta fines de junio del 2026.

¿Cuándo es el próximo partido de Suazo con el Toulouse?

El defensor formado en el Cacique volverá a la competencia con el Toulouse el domingo 22 de octubre a partir de las 10:00 horas de Chile recibiendo la visita del Reims en el Stade de Toulouse por la Ligue 1.