La Selección Chilena busca dejar en el olvido la dura derrota frente a Uruguay en Montevideo, y enfocarse en su próximo desafío: Colombia. Ante los cafetaleros en el Monumental irá por sus primeros puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Pero pese a la recuperación de Alexis Sánchez, el duelo no será tarea sencilla para los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que en la jornada inicial su contrincante comenzó con el pie derecho tras ganarle a Venezuela por la cuenta mínima.

El once probable de Colombia

De acuerdo a la información de Juliana Salazar en ESPN Chile, el DT Néstor Lorenzo no tocará mucho al equipo que comenzó en las Eliminatorias, y jugaría de la siguiente manera;

Camilo Vargas en potería; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Lucumí y Deiver Machado en defensa; Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Jhon Arias en el mediocampo: Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré y Luis Díaz en delantera.

Eso sí, existen dudas que pueden modificar el esquema, como el ingreso de Davinson Sánchez en la defensa, en desmedro de Yerry Mina o Jeison Lucumí. También podría jugar Wilmar Barrios, en el puesto de Mateus Uribe en la mitad de la cancha.

La gran fortaleza de Colombia está en el ataque, con Cuadrado (Inter de Milán), Santos Borré (Werder Bremen) y su gran figura, Luis Díaz (Liverpool). La velocidad de este último es la gran preocupación que tiene la zaga defensiva de Chile.

¿Cuál es la formación de Chile ante Colombia?

Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Rodrigo Echeverría), Arturo Vidal y Diego Valdés en el medio del campo; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez  en delantera.

¿A qué hora juega Chile vs Colombia?

Chile recibe a Colombia este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. El partido se podrá ver en televisión por Chilevisión, y por streaming en la plataforma pagada Paramount+.