La selección chilena atraviesa por un momento verdaderamente crítico: al paupérrimo rendimiento dentro de la cancha que derivó en la renuncia de Eduardo Berizzo, se suman las fuertes críticas de Alexis Sánchez a las instalaciones de nuestro fútbol.

El delantero del Inter de Milán no tuvo pelos en la lengua y dejó por el suelo la infraestructura de la Roja: no ocultó su molestia por el estado del complejo Juan Pinto Durán y denunció insalubridad en el Estadio Monumental.

“Juan Pinto Durán, me gustaría que tuviera una cancha como corresponde. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche otro. Después llegas al estadio de Colo Colo y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces uno dice ‘es una selección o un equipo de tercera’”, indicó en conferencia de prensa.

Las incendiarias declaraciones del goleador histórico del combinado nacional no pasaron para nada desapercibidas y llegaron a oídos de Leonardo Farkas, quien fiel a su estilo, aseguró que se pondría la mano al bolsillo para ayudar en las mejoras de JPD.

Alexis Sánchez no tuvo pelos en la lengua y destruyó las instalaciones de la Roja. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Alexis Sánchez no tuvo pelos en la lengua y destruyó las instalaciones de la Roja. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Leonardo Farkas ofrece ayuda para mejorar Juan Pinto Durán tras críticas de Alexis Sánchez

A través de su cuenta de Twitter, el empresario fue claro en señalar que “no puede ser que nuestra Selección no tenga ni duchas de calidad en Juan Pinto Durán. Díganle a quien corresponda dónde deposito 20 millones para mejorar esas instalaciones. Qué vergüenza. No lo creí hasta ver el video de Alexis”.

El propio Niño Maravilla salió a contestarle al filántropo en redes sociales, donde le indicó que ya no era necesaria su ayuda, ya que conversó con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, quien casi no se ha pronunciado tras este papelón.

Alexis Sánchez y Leonardo Farkas sacan risas tras oferta del empresario

En primera instancia, AS7 indicó que “hola amigo Farkas. Se agradece por querer ayudar siempre, pero acabo de conversar con el presidente de la ANFP. Solucionarán duchas, el agua fría que es importante para la recuperación, etc”.

Bajo esa misma línea, el exatacante de Colo Colo sostuvo que “también se comprometió a mejorar las instalaciones para el fútbol femenino en corto plazo. La idea es que las generaciones futuras tengan herramientas de calidad como merece la selección de Chile”.

Para finalizar, Sánchez aprovechó para bromear con Farkas y sacaron risas luego de pedir que se vayan a medias para construirle un estadio a Universidad de Chile. “Mejor amigo Leonardo, pongámonos 50/50 para hacer el estadio para la U”, cerró.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?

El combinado nacional volverá a la acción este próximo martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas frente a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Así marcha la Roja en la tabla de las Eliminatorias:

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.