Pablo Solari fue una de las grandes proyecciones que salió de Colo Colo en los últimos años. El delantero argentino se ha consolidado con River Plate y durante la última temporada, se ganó la confianza de los entrenadores. La constancia y buen rendimiento le permitió calzarse la indumentaria de la Selección Argentina en las series juveniles.

El exfutbolista de Colo Colo fue considerado por el entrenador Javier Mascherano para el seleccionado trasandino Sub-23. Pablo Solari entró en la convocatoria final del estratega para competir en lo que será el Preolímpico de Venezuela 2024. Incluso, el combinado albiceleste arribó este miércoles al territorio venezolano.

No obstante, previo al viaje de la delegación argentina, Pablo Solari brilló en uno de los últimos entrenamientos. Las imágenes del seleccionado trasandino captaron el momento en el que el Pibe se anotó con un verdadero golazo, sacando a bailar a dos de sus compañeros y definiendo cara a cara con el portero.

Solari se encontraba atacando por la banda derecha cuando le cayó la marca de Valentín Barco y Nicolás Valentini, dos jugadores que registran pasos por Boca Juniors. El extremo derecho eludió a su primera marca, enganchó por dentro para sacarse al segundo rival y pasar entremedio de los dos. Uno de ellos trastabilló posterior a la velocidad del delantero que definió fuerte al arco.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Solari brilla en Argentina

En las últimas horas surgió la información de que Solari estaba siendo tentado con la posibilidad de salir de River Plate. Incluso, desde la prensa argentino apuntan al Preolímpico como una forma de poder mostrarse. “Si lo hace bien, será difícil retenerlo”, señalan diversos analistas deportivos sobre el futuro del Pibe.

Según información que compartieron en TyC Sports, el jugador no será vendido hasta que River Plate compre el 32% que se quedó Colo Colo de su carta. Si esto se mantiene, los reportes indican que el cuadro de la banda sangre no tiene estimado vender al delantero, sin antes adquirir el restante del porcentaje.

De ser así las cosas, el cuadro riverplatense deberá sentarse a conversar por las pretensiones económicas que tendrá Colo Colo para desprenderse de su 32%. El cuadro millonario desembolsó cerca de 4.5 millones de dólares por el 68% del pase del jugador de Arizona.

¿Cuánto vale Pablo Solari?

El futbolista ha ido incrementado su valor de mercado según los informes que entregan en Transfermarkt. Actualmente, el deportista de 22 años tiene un valor que ronda los 8.7 millones de dólares.