Lucas Cepeda hizo noticia en Colo Colo luego de los gestos que realizó a la hinchada de Universidad de Chile una vez finalizado el Superclásico. Un hecho que, insólitamente, fue denunciado por Piero Maza en su informe y ahora deberá ser el Tribunal de Disciplina quien dictamine si sancionar o no al zurdo.
Un hecho que llega justo cuando se está dilucidando el futuro del jugador en materia de fichajes. Si la opción del Bologna aparecía como caída, la de River Plate sigue vigente y podría llegar una oferta formal en las próximas horas. Por lo mismo, bien podría darse el caso de que el último partido de Cepeda con el Cacique fue ante la U.

ver también
Duro informe del Superclásico golpea a Colo Colo: Lucas Cepeda es denunciado por Piero Maza
El plazo para decidir el adiós de Lucas Cepeda en Colo Colo
Y es que en Blanco y Negro ya pusieron una fecha límite para definir la situación del jugador. De acuerdo con información de DaleAlbo, esta semana debería quedar zanjada su partida del Monumental, ya que se tomará una decisión ante una eventual oferta.
Todo indica que Cepeda partirá del club, por lo que la dirigencia también necesita resolver el tema rápido para así buscar un reemplazo. Bien se sabe que Aníbal Mosa ya dejó en claro que solo irán por un refuerzo en caso de que un jugador parta en este mercado.
El plazo para que Colo Colo inscriba nuevos jugadores lo pone en un aprieto. Y es que 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda, es decir, el próximo 7 de agosto, es el límite para poder contratar en este reducido mercado de pases.
Por lo mismo, lo de Cepeda no se puede dilatar mucho más. El plan es que el jugador deje un buen monto de dinero a las arcas de Blanco y Negro. Con él se podrá sanear en algo la situación económica de la concesionaria y además buscar un jugador que llene el vacío que, de seguro, dejará el ex Santiago Wanderers.

ver también
Piero Maza explica en su informe arbitral por qué expulsó a Pavez en Colo Colo vs la U
Desde Argentina hablan de una oferta “irresistible” de 5,5 millones de dólares por el 70% del pase del jugador. Aquello dejaría al Popular con la chance, tal como pasó con Pablo Solari de que, en una futura venta, puedan llegar nuevos dineros frescos a las arcas de Blanco y Negro.
Cepeda, por su parte, ya ha manifestado su deseo de partir, aunque de seguro que no quiere hacerlo con la imagen vista en el último Superclásico. En esta semana se sabrá si aquello fue lo último que vimos de Cepeda vestido de blanco o si tendrá la chance de una revancha.

Todo indica que Lucas Cepeda vive sus últimos días en Colo Colo