El mercado de pases en Colo Colo está bien movido. Con las salidas que se están confirmando, los refuerzos deben llegar pronto en varias zonas del campo de juego. Una de ellas es el ataque, sector que encuentra un espacio tras la partida de Salomón Rodríguez al fútbol uruguayo. Ahí, una de las opciones que aparece con más fuerza es la de Damián Pizarro, quien no seguirá en el fútbol francés y tiene encaminado su regreso al Popular.
Todo quedará decidido este miércoles 7 de enero en la reunión de directorio que está pactada para las 17:00 horas. En la junta, los directores, entre otras cosas, tendrán que zanjar el tema del centrodelantero y, la carta que más cerca está es la de Damián Pizarro. Así, se deben afinar los últimos detalles para la transacción.
La cuestión es que parece todo prácticamente cerrado. Fue el mismo Damián Pizarro quien entregó una sutil señal a través de sus redes sociales con una foto que dice poco, pero que entrega bastante información. “Buenos días…” fueron las escuetas palabras del delantero, acompañadas de una cara sonriente. ¿Pero, qué más? aparece en una oficina junto a Daniel Behar, trabajador de Vibra, oficina de representación del futbolista.
Y es el “Melón”, como es conocido Behar, quien está llevando las negociaciones de los jugadores que parten a Colo Colo. Sin ir más lejos, el empresario estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación de Matías Fernández, otro de los futbolistas que pertenecen a su corral. Incluso, el mismo Daniel Morón aprovechó de agradecer su presencia, revelando que son buenos amigos.

Damián Pizarro está a un paso de Colo Colo.
Damián Pizarro y una carrera que lo vuelve a encontrar con Colo Colo
Fue en el año 2021 cuando el ariete debutó en el primer equipo en aquel recordado partido ante Audax Italiano en medio del Covid 19. Pero fue en el 2023 cuando irrumpió de la mano de Gustavo Quinteros en el encuentro frente a Cobresal y que marcó su primer gol.
Al final, el delantero se quedó con la titularidad tras el escaso aporte de Darío Lezcano. Demostró condiciones, potencia física y, si bien le costó definir de cara al gol, creaba muchas oportunidades. En total en su primera temporada como titular, disputó 37 partidos marcó siete goles y entregó siete asistencias.

ver también
Prensa de Udinese aborda opción en Colo Colo para el futuro de Damián Pizarro
En el año 2024, ya consolidado, se fue a Europa. Partió a Udinese por 3,8 millones de dólares por el 70% del pase, aunque en cuotas. Más allá de la expectación, nunca se pudo hacer de un nombre y partió a préstamo al Le Havre de Francia. Le fue peor. En el conjunto galo, disputó apenas dos partidos sin marcar goles.





