Lunes 12 de enero y Colo Colo vive nuevamente un día clave. Durante esta jornada, y a contar de las 16 horas, la dirigencia de Blanco y Negro se reunirá de manera telemática. El objetivo es claro, los Albo buscarán sus nuevos refuerzos, esto luego de sumar a Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa. Si bien las prioridades son el centrodelantero y el zaguero, el estratega, Fernando Ortiz, sigue insistiendo en un nuevo portero.
Y es que durante este día, los Albos tendrán que tomar determinaciones al respecto. Por un lado, cuentan con avanzadas conversaciones con Javier Méndez, quien en las próximas horas se puede convertir en refuerzo y en el reemplazante de Alan Saldivia. Por otro lado, tendrán que tomar definiciones por el atacante, donde Damián Pizarro y Maximiliano Romero toman ventaja, pero donde el primero no causa total consenso. A la vez, se espera que la directiva converse sobre la posibilidad de ir por un nuevo guardameta.
Actualmente, el cuadro colocolino cuenta con tres extranjeros en su primer equipo, Joaquín Sosa, Claudio Aquino y Javier Correa, donde de sumarse Javier Méndez podrían ser cuatro. Esto deja a los Albos con un margen mínimo para actuar, puesto que de aprobar la incorporación de un meta, se podrían llegar a complicar con los puestos extranjeros.
Lo anterior, partiendo de la base que si bien los clubes pueden tener un máximo de seis foráneos, sólo cinco pueden estar en cancha. De esta manera, la elección de ir por un nuevo portero puede tener implicancias en la decisión del delantero, donde de las alternativas que se manejan, tanto Romero como Carlos Lucumí son los futbolistas extranjeros.

Blanco y Negro toma decisiones importantes en Colo Colo. Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
De esta manera, se espera que cualquier definición pueda ser comunicada tras la reunión de directorio que se llevará a cabo durante esta tarde. Los Albos buscan empezar a cerrar su plantel y prepararse con miras a lo que será el arranque oficial de la temporada frente a Deportes Limache.
Colo Colo emprende viaje a Uruguay
Junto a lo anterior, se espera que el plantel parta este miércoles 14 desde las 15 horas a Uruguay. En el país Charrúa, el Cacique afrontará la Serie Río de La Plata, en la cual tendrá tres encuentros amistosos. La escuadra de Fernando Ortiz se medirá ante Olimpia, Alianza Lima y Peñarol, compromisos que servirán de preparación para lo que pasará a fines de enero.
Todo comenzará este jueves cuando desde las 21 horas, el Cacique se mida frente a los paraguayos. Tras ello, se enfrentará a Alianza Lima (18 de enero), para que finalmente se vea las caras ante el Carbonero (21 de enero). Luego de estos partidos, el plantel regresará a Chile para enfocarse en su estreno en la Liga de Primera.
Se sigue la situación de Lucas Cepeda
Si bien durante esta jornada no se analizarían nuevas salidas, la dirigencia se mantiene atenta al caso de Lucas Cepeda. El extremo ha llamado la atención del exterior y durante las últimas semanas se ha hablado tanto de interés desde España como de Turquía.

ver también
La lista de centrales uruguayos a la que se suman Méndez y Sosa: Uno agredió a un compañero
A pesar de que aún no llega ningún ofrecimiento oficial a Macul, se espera aún que alguna oferta llegue por el seleccionado nacional. Recordemos, que Cepeda es uno de los jugadores exportables que tiene la escuadra colocolina, listado donde se encontraban Vicente Pizarro y Saldivia, ambos con nuevos equipos.





