Cuando finalizó el 2025 en Colo Colo, hubo cierta incertidumbre sobre la situación de Alexander Oroz, ya que terminó contrato el 31 de diciembre, pero el club no anunció nunca que no iba a ser renovado como lo hizo anteriormente con jugadores como Emiliano Amor o Mauricio Isla.
Semanas antes Aníbal Mosa dio una pista sobre su futuro, ya que indicó que era muy difícil que renovara, pero que iba a dejar parte de su pase en manos de Colo Colo por haber sido el club que lo formó. Y este martes, por fin se supo sobre el futuro del Flecha.
Deportes La Serena anunció en sus redes sociales como refuerzo al ex atacante del Popular: “La Flecha apunta al norte y se viste de granate. Alexander Oroz es nuevo refuerzo de Club Deportes La Serena. El delantero chileno, formado en Colo Colo, se suma al CDLS para aportar velocidad, desborde y profundidad en ofensiva”.
“Desde hoy, su talento y esfuerzo estarán al servicio del granate, defendiendo estos colores y dejando todo en la cancha por esta camiseta. Bienvenido a La Serena, Alexander, que sea una gran temporada juntos”, cerró el club que anunció al jugador que llega libre en este mercado.

Oroz fue presentado como refuerzo de La Serena | Foto: Deportes La Serena
Los números de Alexander Oroz en Colo Colo
Alexander Oroz cerró su etapa en Colo Colo a los 23 años, tras cuatro temporadas como parte del plantel profesional tras integrarse en 2022, después de su paso por Deportes Iquique. En total, disputó 54 partidos, en los que anotó 9 goles y entregó 3 asistencias.
Respecto a su palmarés, se va con seis títulos ganados: dos de Liga de Primera, dos Copa Chile y dos Supercopas. Por sus condiciones pudo jugar muchos más partidos o incluso renovar por más años en Macul, pero las lesiones siempre fueron un problema en su carrera.

ver también
Buen negocio: Los detalles del traspaso de Salomón Rodríguez entre Colo Colo y City Torque
Síntesis
Alexander Oroz dejó oficialmente Colo Colo tras no renovar su contrato y fue presentado como refuerzo de Deportes La Serena.
El delantero llega libre al cuadro granate luego de cerrar su vínculo con el Cacique el 31 de diciembre.
Oroz se despide de Macul con 54 partidos jugados, 9 goles, 3 asistencias y seis títulos.





