El directorio de Blanco y Negro tuvo una nueva reunión ordinaria la jornada de este miércoles, donde se tomaron importantes decisiones. Lautaro Pastrán fue confirmado como el nuevo refuerzo de Colo Colo, y al mismo tiempo se aprobó la partida de Esteban Pavez a Alianza Lima.
Pero el capitán no es la única baja que tiene el Popular esta semana, ya que según averiguó DaleAlbo, la dirigencia alba aceptó la salida de Cristián Zavala en este mercado de fichajes, y su destino será Coquimbo Unido, club en el que estuvo a préstamo el semestre anterior.
El delantero no atraviesa un buen momento en esta pretemporada, marcada por su penal errado ante Peñarol que dio la vuelta al mundo y su posterior lesión de rodilla, la que no sería impedimento para que refuerce al Pirata en este 2026. Falta confirmar si su salida se dará nuevamente a préstamo o si definitivamente Coquimbo comprará la parte del pase que tiene Colo Colo.

Cristián Zavala vuelve a salir de Colo Colo | Foto: Photosport
Víctor Dávila y Diego Valdés no llegarán a Colo Colo
En la reunión de directorio de Blanco y Negro, que se extendió más de lo habitual por tratarse de una sesión ordinaria, se decidió descartar a dos fichajes que ilusionaban en este mercado como Víctor Dávila y Diego Valdés, dos ex seleccionados nacionales.
Tanto el jugador del América como el de Vélez no llegarán al Cacique debido a su alto precio, según informó el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN. Colo Colo no tiene un alto presupuesto en este mercado, a pesar de algunas ventas millonarias, y decidió no insistir por estos dos futbolistas.
La búsqueda que priorizará Blanco y Negro en este mercado será en la mitad de la cancha, para reemplazar tanto a Vicente Pizarro como a Esteban Pavez, las dos importantes bajas del equipo de Fernando Ortiz en esta zona de la cancha.





