Colo Colo rescató un punto de oro en su visita a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024. Tras hacer un bajo primer tiempo, el conjunto de Jorge Almirón logró reponerse al hombre menos en cancha y Arturo Vidal salvó al equipo con un verdadero golazo. El parado táctico causó sorpresa en los hinchas y, por lo mismo, el DT explicó lo que buscó con su decisión.
En conferencia de prensa, el estratega señaló que “el planteamiento estaba, los jugadores lo entendieron bien. Estaba fácil de entender y jugar, pero estábamos muy acelerados. Había algunas cosas que estábamos desacoplados y acelerados. En el segundo tiempo se mejoró porque estuvimos más tranquilos, así era el partido del inicio. Cambió el trámite por las expulsiones, valoro el esfuerzo de todos. contento por el resultado, ahora nos queda el último partido de visita que se puede ganar”.
Sobre por cómo se dio el compromiso, Almirón reveló que no le “sorprendió nada de Alianza, jugaron igual que en el Monumental. Estaba muy claro, por eso Pavez fue líbero y los otros centrales tenían la misión de marcar a los delanteros. Bolados iba a ser el duelo con el carril de ellos, pero nos equivocamos en el recorrido. En eso nos generamos dudas nosotros mismos, crecieron un poco ellos sin ser peligrosos”.
El entrenador sabe las falencias que mostró el equipo y, por lo mismo, tiene claro qué cosas trabajar. Junto con ello, reconoció que “son cosas muy fáciles de corregir. El partido demanda otra atención, había mucha presión y el estadio estaba con mucha energía. Se erran pasees que no acostumbramos, pero lo podemos mejorar”.
El gran error de Colo Colo vs Alianza Lima
Almirón tiene claro por donde pasó el trámite del encuentro. Para él, “fue el mismo partido que se jugó allá en el Monumental. Fue totalmente igual, sólo que nos movimos mal y quedamos muy separados. Erramos pases largos, pero fue un partido muy similar. Estuvimos muy acelerados, era tenerla un poco. Jugando de visitante en una cancha llena, hay momento de manejar los tiempos. Estábamos apurados, espacios habían. No eran un peligro constante. No nos avasallaron en ningún momento.
“Son partidos muy difíciles de jugar. El ambiente estaba fuerte, mucha energía. La experiencia es clave en este tipo de partidos y nosotros tenemos muchos jóvenes. Creo que el segundo tiempo nos vimos más tranquilos y jugamos mucho mejor. Cambia todo con las expulsiones”, complementó.
Sobre falta de gol (sólo tres en la fase de grupos), el DT fue tajante al señalar que “es un partido de copa, no se hacen tantos goles en esta clase de encuentros, salvo los brasileños. Es para muchos, la primera experiencia y veo cosas positivas. Muchos de los partidos que jugamos los dominamos y todavía tenemos chances de clasificar. Nos faltó ser más contundentes, pero todos los partidos los dominamos, hoy fue un poco más parejo. No estoy conforme, pero entiendo que el equipo hace un esfuerzo enorme y que intenta hacer todo lo que trabajamos. Ahora tenemos una final en Paraguay”.