Colo Colo tiene que dar vuelta la página tras conseguir un importante triunfo como visitante frente al Audax Italiano. Los albos deben volver a la competencia durante este fin de semana una nueva final que tendrán en el Campeonato Nacional con su lucha por arrebatarle el liderato a Cobresal en la recta final del fútbol chileno.

El próximo encuentro que tendrá Colo Colo en el ámbito local será frente a Unión Española en el Estadio Monumental. Un nuevo partido fundamental para el Cacique y que disputará en simultáneo con los respectivos compromisos de Cobresal recibiendo a Universidad de Chile y con Huachipato visitando a Ñublense en Chillán.

No obstante, el entrenador Gustavo Quinteros debe contemplar problemas al interior de Colo Colo con las sanciones y que afectarán de lleno para el fin de semana. El primero de ellos es la situación conocida del defensor Bruno Gutiérrez, quien fue expulsado con roja directa en el último partido y se perderá el partido del domingo.

No es el único, porque otro que lo acompañará desde fuera de la cancha será el volante Esteban Pavez. El capitán del Cacique llegó a la octava amarilla en el campeonato en el partido frente a Unión La Calera y deberá cumplir su sanción en el partido frente a la Unión Española. Dos sensibles bajas que se suman a los lesionados, quienes trabajan en su pronta recuperación.

Gustavo Quinteros deberá mover el equipo para el domingo. (Foto: Colo Colo)

Gustavo Quinteros deberá mover el equipo para el domingo. (Foto: Colo Colo)

Problemas para Gustavo Quinteros

El entrenador Gustavo Quinteros deberá planificar el entrenamiento sin dos de sus elementos titulares en los últimos partidos. A la ausencia de Bruno Gutiérrez asoma como principal reemplazante Óscar Opazo. No obstante, el Torta no está en su mejor condición física y viene sufriendo algunas complicaciones con una cicatriz que le ha impedido estar desde el arranque en algunos partidos.

Para la zona de mitad de cancha está más complejo considerando que Vicente Pizarro ya está titular en compañía de Esteban Pavez. Además, hay que considerar que César Fuentes está lesionado a la espera de su recuperación que lo ha dejado fuera de la convocatoria de los últimos tres partidos.

De los volantes que han estado considerados en los últimos partidos aparece como opción Dylan Portilla. El canterano del Cacique podría ser una de las cartas para el técnico de alinearlo a la espera de la evolución que pueda ir teniendo Fuentes. Semana clave para la conformación del equipo con la mente puesta en el partido frente a los hispanos.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Unión Española?

El encuentro entre el Cacique y los hispanos está programado para que se juegue este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Aún no hay información oficializada sobre la venta de entradas para el partido.