Dolor, tristeza y rabia tienen los hinchas de Colo Colo con el partido de esta noche en el Estadio Monumental, ya que pese a ser superior a lo largo de todo el encuentro, Fluminense con sólo una llegada clara ganó el partido a través de una segunda jugada de tiro de esquina.

Los Albos tenían la opción de ser líder del grupo A de la Copa Libertadores 2024 gracias al empate del miércoles entre Cerro Porteño y Alianza Lima, y buscaron la victoria desde el primer minuto, pero la falta de jerarquía en los metros finales le pasaron la cuenta en casa nuevamente y no sumaron puntos en esta cuarta jornada.

No se le puede reprochar al equipo de Jorge Almirón la intensidad a la hora de presionar alto a Fluminense, actual campeón de América que jugó replegado todo el partido en un libreto que manejó a la perfección. Pero lo que sí se debe reprochar es la falta de ideas y la falta de puntería frente al arco, ya que así es muy difícil anotar goles aunque el equipo se genere todo lo que se generó hoy.

Un total de 24 remates tuvo Colo Colo esta noche, con sólo dos al arco: un tiro de Maxi Falcón de media distancia a los guantes de Fábio, y un remate al palo de Vicente Pizarro, la más clara del Cacique. Por parte de Fluminense, tuvo cuatro remates en total, y dos al arco, los mismos que el Popular con la diferencia de que sí pudo convertir.

Zavala no le apuntó al arco en una jugada clara de Colo Colo en el primer tiempo | Foto: Photosport

Zavala no le apuntó al arco en una jugada clara de Colo Colo en el primer tiempo | Foto: Photosport

Jorge Almirón y la gran cantidad de llegadas de Colo Colo

Si bien quedó con rabia al igual que todos los colocolinos por no haber sumado puntos nuevamente frente a Fluminense, que se llevó la victoria en una de sus pocas aproximaciones, Jorge Almirón destacó el juego de Colo Colo en conferencia de prensa:

“El equipo hizo un partido brillante, creo que el resultado es muy injusto, estuvimos viendo estadísticas y no sé qué equipo somete al rival como lo hicimos hoy, al campeón de América, le generamos 24 remates, la posesión fue muy alta (63%), enfrentamos a un gran equipo y lo hizo con mucha personalidad con gente de mucha experiencia y otros jóvenes”, comentó.

Si las llegadas claras de Cristián Zavala, Marcos Bolados, Esteban Pavez, Vicente Pizarro o el contraataque de Damián Pizarro hubiesen terminado en gol, Colo Colo estaría mejor aspectado en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2024. Por el momento está tercero con cuatro puntos, detrás del segundo Cerro Porteño con cinco, y de Fluminense que es líder con ocho.