Una de las pérdidas a costo cero más importantes que sufrió Colo Colo a fines de 2022 fue la de su capitán Gabriel Suazo, que tras ser campeón en Chile, se marchó al Toulouse de la Ligue 1 de Francia.

Poco a poco fue ganándose un lugar en los Violetas, y sólo un par de encuentros le bastó para ser titular indiscutido en el equipo que conseguiría la Copa de Francia. En ese primer semestre, uno de los artículos más leídos en Dalealbo este año fue un jugadón de Gaby en sus primeras semanas en Europa. A continuación te dejamos la nota original del 13 de febrero de 2023:

Video: Gabriel Suazo deja a tres rivales tirados con impecable salida desde su área

Gabriel Suazo volvió a sumar de tres con el Toulouse en la Ligue 1. Esta vez lo hizo ante el Rennes con un claro 3-1. Los goles del equipo del ex Colo Colo fueron de Rafael Ratao, Zakaria Aboukhlal y Anthony Rouault.

El formado en el estadio Monumental vivió un gran partido y y fue uno de los jugadores con mejor rendimiento del encuentro. De hecho, el sitio estadístico Sofascore dio a conocer que Suazo tuvo 15 recuperaciones, 14 duelos ganados y 7 quites.

Sin embargo, Gabriel Suazo se llevó los aplausos con una “maradoniana” salida desde su propia área, donde dejó en el piso a tres rivales para dar una gran habilitación. Revisa la aplaudida jugada acá: