Colo Colo se juega cosas importantes dentro y fuera de la cancha. Es que, además de estar pendiente de su participación en Copa Libertadores, los hinchas siguen atentos lo que ocurre en el plano dirigencial a días de las elecciones en Blanco y Negro. La renuncia de Eduardo Loyola obligó a nuevos comicios y, por lo mismo, la Junta Ordinaria de Accionistas escogerá a los próximos nueve directores de la mesa.

Una vez electos, estos dirigentes deberán citar a una reunión de directorio para dirimir al nuevo presidente y vicepresidente de la concesionaria. En este sentido, Alfredo Stöhwing quema las últimas cartas para poder convencer al resto de la conveniencia de su reelección, mientras que Aníbal Mosa, en silencio, comienza a tomar fuerza.

Así pudo averiguarlo DaleAlbo. En los pasillos del Estadio Monumental, el nombre del empresario de origen sirio comienza a sonar con más frecuencia conforme pasan los días, todo, debido a la disconformidad que existe con la gestión encabezada por Alfredo Stöhwing, quien representa al denominado bloque Vial/Ruiz-Tagle.

De esta manera, Mosa comienza a desequilibrar la balanza de a poco en un escenario en que el CSD Colo Colo será clave y que tomará una decisión en las próximas horas. La paridad de fuerzas entre los dos bloques mayoritarios no permite tener una mayoría absoluta y, por lo mismo, son los directores que representan a los socios, los que tienen el sartén por el mango para definir el proceso.

Aníbal Mosa comienza a tomar fuerza en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Aníbal Mosa comienza a tomar fuerza en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Las razones que ponen en duda la continuidad de Alfredo Stöhwing en Colo Colo

Tal y como se mencionó anteriormente, Mosa gana fuerza paulatinamente al interior de la concesionaria. Esto, debido a que el CSD Colo Colo no está contento con la gestión de Alfredo Stöhwing. Son múltiples las razones que existen para dudar de su continuidad y, por lo mismo, optarían por quitarle el apoyo que le dieron en 2023 cuando votaron por su reelección.

Uno de los motivos tiene que ver con lo ocurrido con la llegada de Arturo Vidal. Fue el propio futbolista quien reveló que llegó al club gracias a la gestión de Aníbal Mosa y del CSD Colo Colo encabezado por Matías Camacho. De hecho, el bloque oficialista puso varias trabas para concretar el fichaje, algo que no fue bien visto por el club.

Por otro lado, la manera en cómo se manejó el tema de la cancha del Estadio Monumental es otra de las problemáticas que ponen en el tapete desde la corporación. El modelo de trabajo para recuperar el césped fue muy deficiente y, tras los conciertos de noviembre de 2023, nunca pudo volver a su 100%. Así, sólo gracias al excelente trabajo de los cancheros, el gramado de la Ruca pudo estar apto y disponible para ser local en Copa Libertadores.

¿Cuándo son las elecciones en Blanco y Negro?

La Junta Ordinaria de Accionistas está programada para este viernes 26 de abril. En ella, junto con informar los balances del año en curso, se procederá a la elección de nueve directores para un nuevo periodo. Ellos, en una reunión de directorio programada para después de la JOA, serán los que elijan al presidente de Blanco y Negro.

¿Quién debe ser el nuevo presidente de Blanco y Negro?

¿Quién debe ser el nuevo presidente de Blanco y Negro?

YA VOTARON 0 PERSONAS