Después de casi dos semanas sin fútbol chileno, volvió con todo el Campeonato Nacional 2021, una jornada donde Colo Colo tendrá que visitar la fría ciudad de Talcahuano para enfrentar a Huachipato este domingo 23 de mayo a las 15:00 horas en el estadio CAP.

Los encargados de darle inicio a esta fecha fueron Cobresal ante Deportes La Serena en el estadio El Cobre. El cuadro minero se impuso por 2-0 con goles de Brayan Hurtado y Sebastián Varas.

Con este resultado, los papayeros desaprovecharon la oportunidad de ser líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021. Además, Cobresal entra al grupo de los equipos con 10 puntos donde por ahora está el Cacique.

El segundo partido de la jornada sabatina fue el que protagonizaron Ñublense y Curicó Unido en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El compromiso terminó a favor de los locales gracias a los tantos de Nicolás Vargas al minuto 10' y Fernando Cordero al 46' del complemento, con el que escalaron hasta la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos.

 

El tercer partido de la jornada sabatina lo protagonizaron Santiago Wanderers y O'Higgins, quienes animaron un aburrido partido 0-0 que deja a los Celestes con ganas de quedar en la primera ubicación de la tabla de posiciones y no se alejan de los albos.

El cierre del día lo animaron Unión Española y Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Fue triunfo de los hispanos por 3-2 con goles de Rubén Farfán, Ignacio Nuñez y Cristián Palacios, mientras que en los cruzados descontaron Fernando Zampedri y Diego Valencia

De esta manera, los de Gustavo Poyet cerraron una semana del terror donde cayeron también por Copa Libertadores y no fueron capaces de trepar hasta el liderato. En tanto, los hispanos llegan a los 11 puntos y le dejan tarea a Colo Colo, ya que los pasó en la tabla.

La jornada dominical empezó con el partido que animaron Melipilla y Deportes Antofagasta en el estadio Municipal de La Pintana, donde igualaron a uno con anotaciones de Gonzalo Sosa y Byron Nieto. Los potros llegaban con los mismos puntos que el Cacique y no pudieron alejarse en la tabla.

En el segundo partido de este domingo, Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, con anotaciones de Iván Morales y Luciano Arriagada. Con este triunfo, el Cacique se metió con todo en la parte alta de la tabla de posiciones con 13 unidades, compartiendo el liderato con Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins.

En el último partido de este domingo, Everton derrotó a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua con gol de Cecilio Waterman vía lanzamiento penal. Con esta victoria, los Ruleteros sumaron 9 puntos, mientras que los azules quedaron con 11 unidades, desaprovechando una buena oportunidad para quedar punteros en solitario.

 

Revisa la tabla de posiciones acá:

POS EQUIPO PJ PTS
1
ÑUBLENSE
8 13
2
AUDAX
7 13
3
COLO COLO
8 13
4
O'HIGGINS
8 13
5
LA SERENA
8 12
6
UNIV CATÓLICA
7 12
7
MELIPILLA
8 11
8
UNIÓN ESPAÑOLA
8 11
9
COBRESAL
8 11
10
U. DE CHILE
7 11
11
U. LA CALERA
7 11
12
EVERTON
7 9
13
ANTOFAGASTA
7 8
14
PALESTINO
5 7
15
HUACHIPATO
6 6
16
CURICÓ UNIDO
8 6
17
WANDERERS
7 1

Revisa la programación y resultados de esta octava fecha del Campeonato Nacional 2021:

2
FINAL
0
2
FINAL
0
0
FINAL
0
3
FINAL
2
1
FINAL
1
0
FINAL
2
0
FINAL
1
15/06 12:30

Zona Horaria: Chile