En horas de la noche de domingo, Eduardo Berizzo hizo oficial la nómina de jugadores que dirán presente en los partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026 en que Chile deberá medirse ante Paraguay y Ecuador. Así, aunque el listado tenía una gran cantidad de jugadores que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, no hubo mayor sorpresa en la convocatoria.

Sin perjuicio de lo anterior, existe una gran posibilidad que el técnico de la Roja tenga que hacer cambios. Esto, porque durante la jornada de este lunes, Matías Fernández Cordero, lateral derecho que milita en Independiente del Valle, fue denunciado por violencia intrafamiliar en la ciudad de Valparaíso.

De esta manera, es cosa de horas para que el entrenador de la selección chilena aparte al futbolista del listado que realizó. Así, este lamentable hecho puede abrirle una puerta a Bruno Gutiérrez. El defensor de Colo Colo fue uno de los que estuvo en el plantel sub 23 del Toto y, si bien no jugó de titular, sí era considerado dentro de los cambios que hacía habitualmente.

Si bien todavía no hay información oficial respecto a la desafectación de Fernández, lo cierto es que es cuestión de horas para que el estratega se pronuncie sobre el tema y comunique quién será el jugador que se sume a la concentración en Juan Pinto Durán.

Bruno Gutiérrez mira atento a la Roja. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Bruno Gutiérrez mira atento a la Roja. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Los antecedentes que alimentan la opción de Bruno Gutiérrez en la Roja

La posibilidad de que se concrete el llamado tiene un fundamento cierto. El entrenador de la selección chilena quedó muy conforme con lo mostrado por sus futbolistas en Santiago 2023, por lo que no es descabellado tener a Bruno vistiendo la camiseta del equipo nacional.

Además, Berizzo ya tiene un antecedente respecto a anteriores indisciplinas relacionadas a la violencia de género. Jordhy Thompson participó en muchos microciclos y, finalmente, tras todo lo ocurrido con su expareja, quedó fuera de la convocatoria de los Panamericanos, ya que el DT no quiso hacerse problemas con su citación. Así, la salida de Matías Fernández es prácticamente un hecho.

Pese a todo, lo más seguro es que Felipe Loyola sea el titular por el sector derecho, por lo que el nuevo jugador que llame el director técnico, tendrá que esperar en la banca. Lo cierto, es que Bruno Gutiérrez ha tenido un franco ascenso en su rendimiento y, su llamado no sería nada de extraño.

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay?

La Roja de Todos saltará a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Paraguay este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas. Luego, el conjunto chileno viajará hasta a Ecuador para medirse a los locales el día martes 21 a las 20:30 horas.