Otra gran actuación tuvo el futbolista formado en Colo Colo, Gabriel Suazo. El lateral de la selección nacional jugó los últimos 14 minutos en la victoria del Toulouse ante el LASK Linz de Austria. Esto, por la última fecha de la Fase de Grupos de la Europa League. Los franceses debían empatar o ganar, esto por el triunfo del USG ante el Liverpool, con el objetivo de seguir con vida en el certamen internacional y clasificarse a la siguiente ronda.

Y es que pese a los pocos minutos que estuvo presente el excapitán del Cacique tuvo la oportunidad de marcar nuevamente con la camiseta de los Les Violets. De esta manera, el Toulouse de Suazo se pudo clasificar en el segundo lugar del Grupo E tras sumar 11 unidades. Vale mencionar, que los ingleses sólo superaron a Suazo y compañía por sumar un punto más.

Tras una buena jugada personal de Aron Donnum en área rival, el noruego sacó un centro al segundo palo, ahí apareció Gabriel Suazo, quien con total tranquilidad ponía en ventaja a su equipo. Así, el lateral llegaba a su segunda conquista de la temporada, donde en estas dos ocasiones ha marcado en la competencia internacional.

Recordemos, que el pasado 5 de octubre del presente año y ante el mismo rival, pero en condición de local, Suazo le entregó el triunfo al Toulouse. En aquella oportunidad los TFC ganaron por la cuenta mínima con el canterano colocolino marcado al minuto 31 del primer lapso.

Gabriel Suazo volvió a marcar en victoria del Toulouse. Imagen: Toulouse FC

Gabriel Suazo volvió a marcar en victoria del Toulouse. Imagen: Toulouse FC

Los posibles rivales del Toulouse de Gabriel Suazo en la Europa League

Con el resultado obtenido durante esta jornada, el Toulouse tendrá que jugar los Play Offs con la misión de meterse en los Octavos de Final de la Europa League. En esta instancia deberá recibir a un rival proveniente de la Champions League, que finalizó en la tercera ubicación de su grupo.

De esta manera, los posibles rivales del elenco del seleccionado nacional son: Galatasaray (Turquía), Sporting Braga (Portugal), Benfica (Portugal), Feyenoord (Holanda), AC Milán (Italia), Young Boys (Suiza) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).

El presente del Toulouse en la Ligue 1

Si bien el presente internacional es positivo, en la liga local están complicados. Esto pues, tras 15 partidos disputados ocupan el puesto décimo quinto con 13 unidades, tras dos victorias, siete empates y seis caídas. Los próximos partidos serán fundamentales, puesto que se encuentran a un punto del equipo que se encuentra en promoción y a dos del descenso directo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En la fecha 16, el Toulouse se verá las caras, en condición de local, ante el Rennes. El compromiso se disputará este domingo 17 de diciembre desde las 11 horas de Chile. El rival es directo, puesto que marchan décimo terceros con 15 unidades, por lo que de ganar lo pasarían en la tabla de posiciones.

El gol de Gabriel Suazo en Europa League